23/04/2024
09:43 PM

Jairo Ríos: 'Quiero un equipo con agresividad del Atlético de Madrid'

  • 28 febrero 2015 /

El entrenador de los verdolagas también mandó un mensaje a Héctor Vargas.

San Pedro Sula, Honduras.

Jairo Ríos, técnico del Marathón, comenzó sonriendo tras la victoria 3-2 contra el Olimpia. El colombiano resume así su primer partido en el Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

'Hicimos un primer tiempo espectacular, hace días no se veía un equipo así, ir ganando al Olimpia, pero creímos que ya teníamos el partido y bajamos mucho los brazos, ellos hicieron méritos para anotar y nosotros también', aceptó.

El triunfo es sin duda un aliciente. 'Lo que representa ganar al Olimpia con su equipo titular, ir saliendo del problema del descenso, eso es lo plausible de este partido'.

Elogió la rapidez con la cual sus jugadores han entendido su esquema. 'Creo que es un equipo con buena memoria táctica, lo que empezamos a trabajar el lunes lo trasladaron hoy a la cancha. Ir ganando es lo ideal para ir corrigiendo errores. En la segunda vuelta vamos a ver el Marathón que yo quiero y con el ritmo que pide la afición'.

El cafetero nunca intentó ocultar la importancia de la victoria. 'Lo rescatable es que ganamos y nos echamos tres puntos a la mochila no de oro sino de diamantes'.

Explicó un poco de la metodología de trabajo y realizó una confesión acerca de Mario Berríos y Mauricio Sabillón. 'Yo no he hecho nada, únicamente cambié toda la metodología de trabajo, la misma les encanta, ustedes no van a ver al grupo dando vueltas alrededor de la cancha, todo es con pelota. Cuidamos a los jugadores importantes, no reventamos a Berríos y Sabillón, los tenemos cuidando como niñas bonitas, porque nos tienen que responder en la cancha'.

Añadió que, 'Es muy importante recuperar un grupo de amigos, a ese no le gana nadie'.

PALABRAS PARA VARGAS

Ríos sorprendió al confesar lo que espera de su equipo. 'Quiero que el grupo tenga la dinámica y agresividad del Atlético de Madrid, que tenga el manejo y la posesión del Barcelona y tenga la velocidad en llegada del Real Madrid, siquiera con un 10% de lo que hacen ellos, con eso tenemos'.

Por último fue preguntado por la paternidad que ha mantenido sobre Héctor Vargas, pero la repuesta tomó otro rumbo. 'Hablando de Vargas, quiero aclarar algo, yo me siento orgulloso de haber dirigido en la Liga de Ascenso, conocí un fútbol diferente, bravo, agresivo, de lucha. Conocí gente extraordinaria y con eso son ganador'.

Y también sobre el tema dijo: 'Le pido a Dios algo, que al profe Vargas le dé el doble de lo que él quiere para mí y que le conserve el grado de humildad que tiene, que se lo conserve enterito', finalizó.