24/04/2024
01:30 PM

Héctor Vargas: 'Estamos en una posición que para muchos es envidiable'

  • 28 febrero 2015 /

El estratega olimpista salió tranquilo después de la derrota 3-2 con Marathón.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador de Olimpia, el argentino Héctor Vargas, le restó importancia a la caída de su equipo 3-2 frente al Marathón en el duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura.

'Nos convirtieron en el primer tiempo los tres goles, la idea fue preparar el equipo para los que irán a Costa Rica; había un sistema de juego con dos contenciones, es la primera vez que Peralta (Arnold) juega con Mejía (German)', comenzó diciendo en la comparecencia de prensa Vargas.

El adiestrador albo, hizo un resumen del encuentro y asegura que a pesar del flojo primer tiempo tuvieron el empate: 'Desde el 3-1 empezamos a jugar como yo quería y tuvimos el empate. Asumimos riesgos y a veces eso te puede hacer fracasar, quizá con el empate hubieran criticado a Marathón', manifestó.

Al ser consultado sobre si sus dirigidos estaban pensando en el Herediano, su rival de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico gaucho dijo que 'siempre se piensa eso, pero aparte de eso están la continuidad del partido y el desgaste. Al jugador hondureño le sigue costando cumplir con sus obligaciones y competir en todos los torneos', expresó.

Las causas de la pérdida las tiene claras, por lo que afirma que, 'no encontramos la pelota, cuando la hallamos pusimos el 3-1, por eso ingresó Bayron (Méndez). Creo que si entra la de Ellis terminamos dando vuelta; nos quedamos con el sabor amargo, pero pudimos haberlo remontado', prosiguió explicando el 'León'.

Ya en función del choque del próximo jueves en Costa Rica, el sudamericano adelanta que 'la disposición será la misma, enfrentaremos a un rival que tiene los mismos logros de Olimpia y ha invertido más. Pasamos sobre Portland que tienen jugadores de más alto nivel internacional. Se fueron Rojas, Bruschi y Beckeles; muchos jugadores con experiencia en primera', puntualizó.

A las críticas que recibió por el desempeño de su escuadra, el preparador dejó un claro mensaje: 'Estamos punteros del campeonato y en instancias importantes fuera del país, es una posición que para muchos clubes es envidiable', declaró.

Para cerrar, el encargado de la parte táctica en el club merengue indicó que, 'el vecino de ustedes (Real España) se quedo en la Copa Presidente y nosotros seguimos adelante, estamos haciendo las cosas bien y se demuestra en resultados', sentenció.