24/04/2024
12:02 PM

Vida logra vital triunfo ante Platense

  • 28 febrero 2015 /

Los cocoteros vencieron 4-2 a los escualos en duelo de la jornada 7 del Torneo Clausura 2015.

equipo1='Vida'
bandera1='vida'
resultado1='4'
equipo2='Platense'
bandera2='platense'
resultado2='2'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
La Ceiba, Honduras.

El Vida consiguió un importante triunfo en casa tras vencer 4-2 a Platense en un partido atractivo disputado en el estadio Municipal en duelo de la jornada 7 del Torneo Clausura 2015 del fútbol hondureño.

Fue una primera mitad agradable, en la que los cocoteros consiguieron tomar la ventaja, gracias al tanto del argentino Leandro Guaita a los 4 minutos, cuando aprovechó el centro de Cholby Martínez, que Marcelo Canales no pudo controlar y con la derecha venció al portero José Pineda, que no tuvo reacción.

Platense, que también propuso en ataque, estuvo a punto de hacer el empate después de un cabezazo del colombiano Luis Castro, que se estrelló en el horizontal. Aunque la acción fue invalidada. Al 27, Cholby extiende el balón hasta el costado izquierdo, en donde apareció Marcelo Canales, quien controló, levantó la mirada y fusiló a Pineda para colocar el 2-0.

La diferencia resultaba cómoda para los cocoteros, que antes de la media hora de juego vieron amenazada su cabaña tras un fuerte disparo de Ian Osorio, que de volea estuvo a punto de sorprender a Enamorado. Los escualos volvieron a tocar a las puertas del gol, hasta que finalmente lo consiguieron. Al 30, Odis Borjas levantó un centro desde el carril derecho al centro del área, en donde llegó puntual a la cita el colombiano Mario Abadía, quien con un certero cabezazo marcó el descuento.

Sin embargo, un par de minutos después Marcelo Santos asistió con un pase rasante a Reinaldo Tilguath, quien de primera intención y con gran calidad, anotó el 3-1. ¡Golazo!

Platense volvió a la vida en el complemento, gracias al tanto desde los 12 pasos de Mario Abadía, tras la falta que cometió Canales sobre el lateral Édgard Álvarez. Pero al 79, Cholby, se puso el overol de goleador y luego de una gran asistencia de Guaita, arrastró la marca, se dio la vuelta y anotó el 4-2 definitivo.

ALINEACIONES:

4- Vida: Obded Enamorado, Bryan Castro, Bryan García, Frank Arévalo, Jackson Valoy, Reynaldo Tilguath (Elder Torres, min76), Marcelo Santos (Ronaldo Barbosa, min89), Jesús Canales, Sholby Martínez (Roberto Riascos, min84), Miguel Valerio, Leandro Guaita.

2- Platense: Mariano Pineda, Odis Borjas, Osman Chávez, Hendry Córdoba, Luis Castro (Joshua Vargas, min32), Walter Hernández, José Cardona (Ilse Barahona, min81, Edgar Alvarez, Ian Osorio, Cristian Altamirano (Rony Flores, min 69) y Mario Abadía.