19/04/2024
12:32 AM

Marathón acaba con el invicto del Olimpia

Un triplete del colombiano Charles Córdoba lideró el triunfo verdolaga 3-2 sobre los merengues, que en el descuento estuvo cerca de igualar.

equipo1='Marathón'
bandera1='marathon'
resultado1='3'
equipo2='Olimpia'
bandera2='olimpia'
resultado2='2'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

Olimpia no pudo salir vivo de la guarida del Monstruo Verde. El Marathón, gracias a una tarde inspirada de Charles Córdoba, acabó con el invicto de los albos y firmó un triunfo 3-2, en el regreso a su estadio Yankel Rosenthal, en la séptima jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

En general, fue un partido atractivo. Los esmeraldas más certeros durante los primeros 45 minutos, aprovecharon su velocidad y la gran tarde del colombiano Charles Córdoba para marcar distancia sobre un cuadro capitalino, que se vio sorprendido y le costó reaccionar.

El desenlace pudo haber sido distinto si Anthony Lozano hubiese logrado empalmar bien el balón durante un mano a mano con el central Daniel Tejeda, pero el remate salió totalmente desviado de la cabaña de Yull Arzú.

HAT-TRICK DE CHARLES CÓRDOBA

La respuesta de Marathón fue inmediata. A los 7 minutos, la defensa Olimpia rechazó la pelota, que le quedó en ganancia al volante Wilmer Fuentes. Este condujo, superó la barrida de Portillo, luego el cierre de Ever Alvarado y metió un centro rasante al área, en donde apareció Charles Córdoba, quien casi cayéndose, empujó el esférico y colocó el 1-0.

Los verdolagas encontraron muchas bondades por el carril derecho, por el cual llevaron peligro al equipo que dirige Héctor Vargas. Prueba de ello fue que al 14, Mauricio Sabillón se combinó con Córdoba, quien se libró del fuera de juego, dribló al Patón Mejía y de zurda, rasante, venció por segunda vez a Donis Escober, quien fue un simple observador del gol.

Faltaría más, al 39, Arnold Peralta terminó dejándole la pelota a Sabillón, quien asistió a un Allan Banegas internado en el área. El centro de Banegas le quedó a Jairo Puerto, quien la prendió de primera intención, pero su remate fue rechazado a medias por Escober, ya que el rebote le quedó a Córdoba, que con la derecha mandó el balón al fondo de la red, firmando su primer hat-trick en el torneo.

RESPONDEN LOS ALBOS

El 3-0 fue algo inesperado para Olimpia, que a partir de entonces comenzó a remar contra la corriente. Al 44, Carlos Will Mejía me metió en el área y sacó un potente disparo, que cruzó la defensa y le quedó a Javier Estupiñán, quien solo necesitó poner su botín y empujar el balón para hacer el descuento.

En el complemento, Yul Arzú se erigió como figura, tapando los remates de Romell Quioto (49) y Alberth Elis (73). Noel Valladares, que reemplazó a Donis Escober, hizo lo propio al 80 cuando desvió un potente disparo de Allan Banegas.

Con 10 hombres en la cancha, luego de la expulsión de Carlos Will al 65, Olimpia hizo méritos para acercarse en el marcador. Así lo hizo al 90+1 cuando 'Choco' Lozano de cabeza colocó el 3-2.

En la última jugada del encuentro, el cuadro merengues tuvo una clarísima oportunidad de igualar en un tiro libre de Bayron Méndez, que se estrelló en el poste, ahogando el grito de gol de los olimpista y metiendo un tremendo susto a los esmeraldas, que al final se quedaron con tres puntos vitales.

-FICHA TÉCNICA:

3 - MARATHÓN: Yul Arzú, Mauricio Sabillón (Johnny Barrios, min.56), Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Carlos Palacios, Jairo Puerto, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Mario Berríos (Marco Tulio Vega, min.75), Walter Martínez y Charles Córdoba (Diego Reyes, min.66).

Entrenador: Jairo Ríos.

2 - OLIMPIA: Donis Escober (Noel Valladares, min.45), Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Javier Portillo (Alberth Elis, min.63), Arnold Peralta, Carlos Will Mejía, Germán Mejía (Bayron Méndez, min.26), Romell Quioto, Javier Estupiñán y Anthony Lozano.

Entrenador: Héctor Vargas.