18/04/2024
12:24 AM

El Bayern da nuevo paso hacia el título con otra goleada

  • 27 febrero 2015 /

Los de Pep Guardiola endosaron una nueva goleada 4-1 sobre el Colonia en la Bundesliga.

Múnich, Alemania.

El Bayern Múnich cumplió los pronósticos y se impuso en casa por 4-1 al Colonia, este viernes en el partido que abrió la 23ª jornada de la Bundesliga, donde reforzó todavía más su liderato y sus expectativas de proclamarse campeón, el día que se cumplían los 115 años de la fundación del club bávaro.

La victoria pone a los hombres de Josep Guardiola con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Wolfsburgo, que visita al Werder Bremen el domingo, con el objetivo de volver a colocarse a ocho unidades de los bávaros.

Bastian Schweinsteiger abrió el marcador en el minuto 3, rematando de cabeza en un saque de esquina, y en el 10 el Bayern ya abría diferencias con un tanto del francés Franck Ribéry, con un disparo desde la frontal del area, raso y ajustado al palo.

El Bayern levantó el pie del acelerador y el Colonia incluso pudo acortar antes del descanso por medio del nigeriano Anthony Ujah (45+1).

En la segunda mitad, el holandés Arjen Robben firmó el tercero en el 67, de cabeza a centro de Ribery, y el polaco Robert Lewandowski logró el cuarto y definitivo en el 75, empujando con el pecho tras una asistencia de Robben.

El astro holandés amplía su ventaja como máximo anotador del campeonato alemán, sumando ya 17 dianas, tres mas que el segundo, Alexander Meier (Eintracht Fráncfort).

Los muniqueses repitieron una nueva goleada, después de haber encadenado triunfos por 8-0 sobre el Hamburgo y 6-0 ante el Paderborn en sus anteriores compromisos ligueros.

El Colonia no pudo atragantarse al Bayern como en años anteriores. Antes del partido de este viernes, el equipo del oeste del país sólo había perdido en una de sus seis últimas visitas al Allianz Arena.

Tras esta derrota, el Colonia sigue decimotercero, apenas tres puntos por encima del decimosexto (Friburgo), el equipo que ya tendría que jugar un repechaje para seguir en la élite.