19/04/2024
02:04 PM

Estados Unidos le pasó por encima a una débil Cuba

  • 27 febrero 2015 /

La selección norteamericana se estrenó en el Premundial Sub-17 con una goleada 5-0 sobre los cubanos.

San Pedro Sula, Honduras.

Con un hat-rick del atacante Joe Gallardo, la selección de Estados Unidos goleó 5-0 a su similar de Cuba, en el inicio del Premundial Sub-17 disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula y se ubica primera del Grupo A.

El primer gol del partido fue obra del central estadounidense, Hugo Arellano, que recién a los cinco minutos, pescó un tiro de esquina, de testa, sorprendiendo al golero cubano.El equipo de las barras y las estrellas mostraba su grandeza y dominio en el estadio Morazán, ante una regular cantidad de aficionados.

A los 40 minutos Joe Gallardo empezó su función con el 2-0 al llegar puntual a la cita después de un rezago por derecha, a vista y paciencia de la zaga caribeña.

Todavía faltaba uno antes del descanso y llegó en los botines de Alejandro Zendejas, a los 43 minutos, producto de un balón rebotado en el área, por un mal rechace de la zaga, y de zurda Zendejas infló las redes, ante la estirada esteril del cancerbero isleño (3-0).

A todo esto el seleccionado cubano no lograba encontrar argumentos para tratar de cambiar la historia y se dedicaba más a defender que a atacar.

El cuadro estadounidense salió decidido a concluir lo que ya había empezado en los primeros 45 minutos, la goleada y nuevame Gallardo al minuto 65 lograba el 4-0 y su segundo de la tarde, con disparo fuera del área, en complicidad con el arquero, que dejó rebotar el balón antes de que este se fuera al fondo.

El mismo Gallardo con su triplete redondeó el marcador 5-0 al recibir solo en el área, este rebotó en el arquero y le volvió a quedar a Gallardo que tranquilamente depositó la pelota en el interior del arco.

-FICHA TÉCNICA:

5 - ESTADOS UNIDOS: William Pulisic, Matthew Olosunde, John Nelson, Alexis Velela, Hugo Arellano, Eric Calvillo (Tyler Adams, min.28), Haji Wright (Orrin Gaines, min.86), Joe Gallardo, Alejandro Zendejas (Lucas De La Torre, min.64), Christian Pulisic y Joshua Pérez.

Entrenador: Irwin Bryan.

0 - CUBA: Jesús Enrique Hernández, Felipe Hurtado (Neisser Sando, min.54), Dariel Morejon, Carlos Borromeo, Jeffrey Delgado, Jansiel Blanco, Jonathan Ramírez (Yordan Alonso, min.66), Raycharles Herrera, Yosniel González, Eduard Puga, Serguey Campillo.

Entrenador: Fidel Salazar.