19/04/2024
11:23 PM

Guatemala goleó a Trinidad y Tobago en el inicio del Premundial

  • 27 febrero 2015 /

Los chapines se han impuesto 4-1 a los caribeños en el inicio del Premundial Sub-17 que se disputa en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Las selección Sub-17 de Guatemala ha iniciado con pie derecho el Premundial al golear de forma contundente 4-1 a su similar de Trinidad y Tobago en el juego inaugural del torneo.

Rápidamente apenas al minuto 2, el delantero Diego Raymundo marcó el primer gol del evento luego de una mala salida del arquero caribeño en la que llegó a rematar bajo el arco y sin marca para poner a celebrar al conjunto chapín.

No pasó mucho tiempo y al 10, los guatemaltecos aumentaron el marcador tras un tiro libre del volante zurdo Víctor Valdez que no pudo rechazar la defensiva triniteca y se terminó incrustando al fondo de las redes.

La tarde seguía peor para los caribeños. Ya que en el 38 el defensor Shirwin Noel, fue expulsado del césped luego de una fuerte patada a Stefan Behrens en el centro del campo.

Pero al término de la primera parte al 45 los trinitecos descontaron a través de Keston Jullien tras una gran jugada individual en el que logró meterse al área y sacó potente remate que fue imposible ante la estirada de Gilder Lemus. Los chapines respondieron inmediatamente en el último suspiro de la primera parte y al 46 por medio de Abel Lemus colocaron el 3-1.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron y los centroamericanos siguieron manejando con comodidad el balón y alargaron el marcador al 54 nuevamente por medio de Diego Raymundo quien la figura del encuentro tras un doblete.

Guatemala ha sumado de esta manera sus primeros tres puntos y Trinidad y Tobago ha iniciado con pie izquierdo. Ambos son rivales de Honduras en el Grupo A que también componen Estados Unidos, Jamaica, Cuba. Mientras que en el B se encuentran Canadá, Panamá, Costa Rica, México, Haití y Santa Lucía.

Al final cuatro selecciones se clasificarán para el Mundial sub-17 de Chile 2015, que tendrá lugar del 17 de octubre al 8 de noviembre.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

GUATEMALA: Gilmer Lemus, David Ramos, Fernando Fuentes, Mario Rodas, Abel Lumes (Richard Rodríguez, min56), Stefan Behrens (Moisés Orellana, min73), Estebán García, John Méndez, Diego Raymundo, Víctor Valdez y Armando Aroche.

Entrenador: Juan Manuel Funes.

TRINIDAD Y TOBAGO: Levi Fernández, Keston Julien, Tekay Hoyce, Shirwin Noel, Joshua Burnett (Morgan Bruce, min45), Kareem Riley, Shakeem Patrick, Jerren Nixon ( Chazz Brunet, min57), Isalah Hudson (Kishon Hackshaw, min75 ), Shobal Celestin, Noah Powder.

Entrenador: Shawn Cooper.