18/04/2024
11:29 AM

Honduras se estrena en el Premundial Sub-17 con un triunfo

La Bicolor venció 2-0 a Jamaica en el estadio Morazán iniciando con buen pie el Premundial Sub-17.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Sub-17 de Honduras inició con paso firme el sueño mundialista rumbo a Chile 2015 y venció 2-0 la noche de este viernes en el debut en el Premundial a su similar de Jamaica, en el estadio Morazán.

Los goles de la figura catracha Darixon Vuelto al minuto 12 y Jorge Álvarez al 78, fueron suficiente para derrotar a una complicada escuadra jamaiquina que vendió muy cara su derrota en el inmueble de la “ciudad de los zorzales”.

PRIMER TIEMPO ENTRETENIDO

El encuentro arrancó con la bicolor hondureña acercándose peligrosamente al arco caribeño y sería Fosslyn Grant al minuto seis, quien de cabeza probaría al arquero Jahmali Waite que contuvo en el fondo su cabezazo.

Al 12 llegó la apertura en el marcador y fue del lado catracho. El talentoso atacante del Victoria, Darixon Vuelto, aprovechó un buen centro de Kevin “Venadito” Castro y tras fallar en el primer intento hizo válido el rebote para decretar de pierna izquierda el 1-0 del compromiso a favor del conjunto anfitrión.

La bicolor infantil tomó confianza con la merecida ventaja y se fue encima de su presa intentando aumentarla. Infortunadamente para la escuadra hondureña los intentos de Kevin Castro, Darixon Vuelto y Fosslyn Grant fueron bien contenidos por la oncena de los “reggae boyz”.

Con el 1-0 a favor de Honduras ambos equipos se fueron a descansar.

SEGUNDA PARTE SUFRIDA

El lapso complementario contó con la misma tónica del inicial, aunque de a poco Jamaica se metió al partido y a medida avanzaba presionaba más.

Tanta era la presión que al minuto 54 estuvo a punto de igualar el duelo a través de Nicholas Nelson, cuyo disparo se marchó besando el poste derecho del pórtico de Michael Perelló.

La mini H no reaccionaba y su oponente rozaba la igualdad. José Valladares hizo ingresar a Wisdom July y el chico de ascendencia ghanesa le dio profundidad a la Bicolor. Tanta que al 65 estuvo cerca de poner el 2-0 en una escapada, pero su tiro pasó cerca del paral izquierdo de Waite.

Transcurría el 78 cuando Honduras finalmente pudo respirar tranquila, luego de que Jorge Álvarez clavara el segundo después de recibir adecuadamente un pase de Wisdom July. El encuentro estaba sentenciado.

El tanto neutralizó a los isleños y el equipo de “Joche” Valladares se dedicó a racionar esfuerzos ya pensando en el enfrentamiento que sostendráeste lunes con Cuba, por la jornada 2 del torneo premundialista.

Al 90+4 el recién ingresado David Sánchez tuvo el tercero, pero remató a un lado de la meta de Waite y el choque finalizaría 2-0 a favor de los hondureños.

Con el triunfo, Honduras se ubica en el tercer escalafón del grupo A con tres puntos, detrás de Estados Unidos y Guatemala que tienen mejor diferencia de goles.

- FICHA TÉCNICA:

2 - HONDURAS: Michael Perelló, Víctor Matamoros, Wesly Decas, Allan Rivera, Dylan Andrade, Jorge Álvarez (José Galeano, min.82), Foslyn Grant, Erick Arias, Darixon Vuelto (Wisdom Quaye, min.58), Óscar Castro (David Sánchez, min.87) y Kevin Castro.

Entrenador: José Valladares.

0 - JAMAICA: Jahmali Waite, Javian Brown, Shandel Senior, Jahwani Hinds (Donovan Dawkins, min.46), Peter Vassell, Tajea Brown, Nicholas Nelson, Alex Marshall, Antoniel Mullings (Fabian Grant, min.46), Ajeanie Talbott y Nathaniel Adamolekun (Deshane Beckford, min.74).

Entrenador: Andrew Edwards.