24/04/2024
02:16 PM

Jugador del Borussia Dortmund, la figura del Premundial Sub-17

Se trata de Christian Pulisic, centrocampista con mucho talento de Estados Unidos.

San Pedro Sula.

En un Premundial Sub-17 en el que quizás no encontraremos muchos jugadores de renombre, nos encontramos con la figura de Christian Pulisic, el talentoso mediocampista de la Selección de Estados Unidos, que juega en el Borussia Dortmund alemán

'Pulisic no tiene miedo y es súper competitivo', así lo define el mandamás del combinado de las barras y las estrellas, Richie Williams.

El futbolista de 16 años firmó el veranos pasado con el conjunto teutón, pero no fue sino hasta este mes que logró finalmente obtener el pasaporte croata que le abre las puertas para trabajar legalmente en Europa. Incluso ya está integrado a los entrenamientos del primer equipo, al mando de Jürgen Klopp.

'Pulisic es parte de esa generación', dijo Klopp. 'Es un gran futbolista, un centrocampista ofensivo. Él puede patear la pelota muy bien'.

Foto: La Prensa

Christian Pulisic durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund.
Su posición creativa de hecho le ha redituado goles a los suyos. Ha marcado cuatro goles en los últimos cinco partidos de los Estados Unidos y al Premundial viene por más.

Pulisic, indiscutible en el cuadro norteamericano, es pieza clave en el esquema de Williams y seguramente será uno de los juveniles a los que habrá de darle seguimiento.

OTROS

México, actual subcampeona mundial trae consigo a Kevin Magaña, campeón U-15 con las Chivas de Guadalajara, quien estuvo a prueba en equipos ingles como Liverpool y Manchester City. De hecho, con este último permaneció un año en las Fuerzas Básicas de los Citizens.

En Costa Rica, el delantero Barlon Andres Sequeira, del Alajuelense, es de las pocas figuras en un equipo totalmente nuevo, que tomó el argentino Manuel Hugo Herrera.