25/04/2024
01:29 AM

Pinto: 'No me interesa Medford, estoy en otro nivel'

  • 24 febrero 2015 /

El seleccionador de Honduras habló sobre lo que dijo el técnico del Real España.

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano de la Selección Nacional de Honduras, no quiso entrar en polémica sobre las declaraciones del costarricense Hernán Medford hablando en su contra tras ser presentado por el Real España.

Pinto participó como invitado especial en una firma de convenio entre Motagua, Ficohsa y Unitec en la que se espera capacitar a los futbolistas azules en diferentes áreas. El estratega comentó que 'el aporte de la Universidad es muy importante para el deportista. Hoy el jugador de fútbol es un ejecutivo de alto nivel y tiene que estar cerca del nivel cultural, no solamente en su área que es el fútbol'.

'Progresando pero faltan topicos como estos, el jugador debe saber expresarse en varios idiomas que lo hacen más jugador y más rendidor', añadió el seleccionador de Honduras.

De pronto se vino la lluvia de preguntas sobre las polémicas declaraciones de Hernán Medford, quien dijo que Pinto no existe para él. 'No las he oído ni me interesan, yo no vine aquí a discutir, vine a aquí a aportar. No tengo ni idea de lo que ha dicho Medford ni me interesa saberlo'.

Los colegas intentaron refrescarle las frases picantes de Hernán pero Pinto fue cortante y siguió diciendo, 'No me las cuente por favor porque el país lo conoce y el mundo lo conoce. No sé de qué habla ni me interesa. Yo ya quemé esa etapa, no vivo de eso. Yo estoy por encima de eso'.

¿Lo penoso es que usted viene un país (Costa Rica) al que le dio mucho en el Mundial de Brasil y es un entrenador Tico el que lo ataca? 'Ni me comente ni me diga ni nada... No me interesa para nada. Yo ya quemé esa etapa de la discusión barata cocinera, de chismes por Dios, yo ya estoy en otro nivel'.

¿El 16 de marzo comienza el trabajo con la Selección Sub 23?. 'Estamos valorando eso porque se nos acerca el microciclo con las selecciones mayores y ese microciclo con la Mayor lo vamos a cambiar y miraremos el acercamiento con los jugadores que van a estar en el repechaje'.

Sobre el nivel del fútbol hondureño y los goles que ha visto en su constante observación de la Liga, Jorge Luis dijo: 'Bien, evolucionando, buenos goles, buena presencia de nuestros jugadores que han estado en el proceso y eso me gusta'.