18/04/2024
08:32 PM

Pinto da convocatoria final de Honduras para amistosos ante Venezuela

  • 31 enero 2015 /

El técnico colombiano anunciará esta noche a los jugadores que disputarán los amistosos.

Tegucigalpa, Honduras.

El colombianno Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, reveló la noche de este sábado la lista de 23 convocados de la Selección Nacional para los partidos amistosos que disputará frente a Venezuela.

Honduras se medirá con los venezolanos el 4 de febrero en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y devolverá la visita en tierras sudamericanos el día 11.

Las novedades en el listado fueron los llamados de cuatro legionarios: Boniek García y Luis Garrido del Houston Dynamo de la MLS, José David Velásquez Colón del Nacional de Uruguay y Jorge Claros del Sporting Kansas City de la MLS.

“Hemos hecho esta convocatoria respetando la condición de la competencia. Felizmente no se dio ningun lesionado, no tuvimos necesidades de hacer cambios. Agradecerle a la Liga por el apoyo que nos ha brindado y por hacer toda la fecha el sábado, eso es útil para la Selección para poder contar con todos los jugadores apartir de mañana (domingo) a las 12:30 del mediodía en la concentración en San Pedro Sula”, comenzó diciendo el entrenador de la Bicolor.

Pinto además informó que en el caso de Boniek y Garrido, solo podrán estar en el partido del miércoles contra la Vinotinto, ya que el Dynamo no aceptó prestarlos para el siguiente compromiso en tierra venezolana y deben regresar el jueves a EUA. Velásquez Colón y Claros sí se quedarán.

El DT también contó que se mantuvieron negociaciones con el Belgrano y el Kansas City para el prestámo de Jerry Bengtson y Roger Rojas, respectivamente, pero según dijo “no fue posible”. “Los que vienen son jugadores más experimentados, pero vamos a conocerlos”, agregó.

Pinto confesó que está pendiente de los legionarios, incluso señaló que se ha comunicado con algunos de ellos.
“En un futuro va a ser clave que jueguen sobretodo los que están en el extranjero”.

Destacó el momento de Rubilio Castillo y Anthony Lozano, a quienes calificó de “brillantes”.

Al técnico le pidieron su opinión sobre el nombramiento de Paulo Wanchope y se limitó a decir que “No tengo ni una palabra. Nada que hablar”.

LOS CONVOCADOS DE HONDURAS:

PORTEROS: Noel Valladares (Olimpia) y Donis Escober (Olimpia).

DEFENSAS: Arnold Peralta (Olimpia), Wilmer Crisanto (Motagua), José David Velásquez Colón (Nacional de Uruguay), Johnny Leverón (Marathón), Juan Pablo Montes (Motagua), Henry Figueroa (Motagua), Carlos Palacios (Marathón) y Carlos Sánchez (Real España).

MEDIOCAMPISTAS: Luis Garrido (Houston Dynamo, Estados Unidos), Jorge Claros (Sporting Kansas City, Estados Unidos), Edder Delgado (Real España), Bayron Méndez (Olimpia), Bryan Acosta (Real España), Mario Martínez (Real España), Jorge Cardona (Honduras Progreso) y Boniek García (Houston Dynamo, Estados Unidos).

DELANTEROS: Carlos Discua (Motagua), Romell Quioto (Olimpia), Anthony Lozano (Olimpia), Román Rubilio Castillo (Motagua) y Ángel Tejeda (Honduras Progreso).