18/04/2024
06:14 AM

Borussia Dortmund no reacciona y sigue colista de la Bundesliga

  • 31 enero 2015 /

El equipo de Jürgen Klopp igualó 0-0 en su visita al Bayer Leverkusen, este sábado en la 18ª jornada alemana.

Leverkusen, Alemania.

El Borussia Dortmund inició este sábado el año cayendo al último puesto en la Liga alemana de fútbol pese a empatar 0-0 en su visita al Bayer Leverkusen en la primera fecha del torneo después del parón invernal.

El equipo de Jürgen Klopp, actual subcampeón, no logró el regreso triunfal que ansiaba para espantar los fantasmas de una pésima primera ronda. El empate lo dejó colista con 16 puntos porque el Freiburgo, hasta hoy último, goleó antes 4-1 al Eintracht Frankfurt.

El resultado tampoco dejó conforme al Bayer Leverkusen. Los locales cayeron de la tercera a la quinta plaza superados en un punto por el Borussia Mönchengladbach, que venció 1-0 al Stuttgart, y por el Schalke, que se impuso por el mismo resultado al Hannover.

El encuentro con sabor a Liga de Campeones europea disputado ante 30.000 hinchas que llenaron el estadio del Bay Aren mostró a un Dortmund aún nervioso y sin creatividad pese a contar con estrellas ofensivas como Marco Reus o Kevin Grosskreutz.

El más desacertado en el Borussia Dortmund fue el delantero italiano Ciro Immobile, que desperdició varias ocasiones en la segunda mitad.

Los locales lograron en cambio romper la línea defensiva rival con las internadas de un imparable Karim Bellarabi y tuvieron las mejores ocasiones de gol en los pies de Gonzalo Castro, que estuvo cerca de marcar pero su disparo, cuando el portero ya estaba batido, lo sacó Mats Hummels de cabeza tras una gran estirada.

La campaña del Dortmund angustia cada jornada más a hinchas y directivos, que ven el descenso como una amenaza real. Supuesto gran rival del Bayern Múnich en la lucha por el título, el equipo sumó apenas cinco puntos de visitante y marcó 18 goles en 18 fechas.

Foto: La Prensa

Jürgen Klopp está sufriendo con el Borussia Dortmund.