18/04/2024
11:19 AM

Real Sociedad tumba a Platense en el Puerto

  • 30 enero 2015 /

Los aeiteros le sacaron la victoria a los selacios en el estadio Excélsior con un gol en el tiempo de descuento.

equipo1='Platense'
bandera1='platense'
resultado1='0'
equipo2='Real Sociedad'
bandera2='real_sociedad'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Puerto Cortés, Honduras.

La Real Sociedad hizo su partido. Aguantó, espero y liquidó al Platense en el epílogo del juego. El tanto de Ozzie Bodden bastó para que sumaran su primer triunfo (0-1) del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

El primer tiempo resultó liviano y sin emoción. Lo más cerca que estuvo Platense del gol ocurrió tras una mala salida de Donaldo Morales, quien soltó el balón y se lo dejó prácticamente en bandeja de plata a Alexander Aguilar, quien con espacio suficiente terminó rematando totalmente desviado de la portería.

Minutos después, al 12, Édgard Álvarez ejecutó un tiro de esquina pasado hasta el segundo palo, en donde se encontraba solo Nixon Duarte, quien cabeceó, pero con tan mala fortuna que el cancerbero alcanzó a rechazar la pelota.

De Real Sociedad apenas podemos recordar un remate cruzado y rasante de José Tobías, que ni siquiera pasó cerca de la meta de José Pineda.

DECISIVO

Los escualos insistieron más en el complemento, con el cuadro tocoeño más dedicado a cuidar el resultado. Al 46, Álvarez se acercó al área y sacó un disparo que pasó cerca de la portería de Morales.

Platense llegaba, pero le faltaba claridad en el último tramo de la cancha. A los 63 minutos, nuevamente el conjunto selacio buscó ponerse en ventaja, esta vez luego de un centro de Aguilar que encontró solo dentro del área a Rony Flores. El atacante se levantó y cabeceó, pero Donaldo, bien ubicado, consiguió estirarse y atajar el disparo.

Carlón refrescó la ofensiva haciendo ingresar a Allan Lalín, quien al 83 tuvo una gran oportunidad; después de un centro de Altamirano probó de cabeza, pero su remate pasó desviado del vertical defendido por Morales.

Ya cuando el equipo porteño se acostumbraba a la idea del empate, Real Sociedad termina dándole una estocada. Osman Melgares desde el costado izquierdo asistió a Ozzie Bodden, quien con frialdad sentenció el 1-0 final.

-FICHA TÉCNICA:

0 - PLATENSE: José Pineda, David Mendoza, Luis Castro, Nixon Duarte, Jorge Cardona, Edgar Álvarez (Cristian Altamirano, min.77), Walter Hernández, Alexander Aguilar, Ian Osorio, Rony Flores y Mario Abadía.

Entrenador:
Carlos Martínez.

1 - REAL SOCIEDAD:
Donaldo Morales, José Tobías, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Robbie Matute, Osman Melgares, Rubén Licona, Carlos Solórzano, Elkin González, Kenrick Cárcamo y Clayvin Zúniga.

Entrenador:
Horacio Londoño.