19/04/2024
09:59 PM

Motagua asesta duro golpe a Marathón

  • 30 enero 2015 /

Un doblete de Rubilio Castillo dio el triunfo a los azules sobre los verdolagas por 0-2 en el Morazán.

equipo1='Marathón'
bandera1='marathon'
resultado1='0'
equipo2='Motagua'
bandera2='motagua'
resultado2='2'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

¡El campeón volvió a sonreír! Motagua se paseó por el estadio Morazán y venció a domicilio por 0-2 a un insulso Marathón, en duelo de la tercera jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

Los goles de Román Rubilio Castillo a los minutos 39 y 45 certificaron la victoria motagüense en casa del conjunto verdolaga que contó con el apoyo de una discreta cantidad de aficionados.

DESLUCIDO

El primer tiempo no se caracterizó por contar con muchas emociones. El local era más insistente y al minuto 11 tuvo la primera ocasión del juego en los pies de Cristian Martínez, pero el verdugo de los capitalinos el torneo anterior rematpo débil a las manos de Portigliatti.

Dos minutos después respondió Lucas Gómez por las águilas, pero disparó por arriba del pórtico de Arzú casi sin ángulo.

Al 15, el central Said Martínez le anuló un gol a Wilmer Crisanto por posición adelanta de Rubilio que participó en la jugada.

A pesar de la baja intensidad que imperó en la mayor parte del trámite, a partir del 38 el juego creció en dinamismo y sería el anfitrión el que perdonaría a través de Daniel Tejeda, quien solo y su alma disparó suave a las manos de Portigliatti tras recoger un rechace de este tras un tiro libre de Berrios.

El 1-0 llegó al contragolpe y por intermedio del “cañonero” del Azul, Rubilio Castillo, quien aprovechó un balón filtrado por Discua y solo cacheteó el esférico ante la salida de Yul.

Marathón no se terminaba de recuperar del golpe y recibió el 2-0 mediante el mismo autor,Rubilio. El artillero ceibeño cabeceó de manera certera un gran servicio de Irvin Reyna sonre el minuto 45. Con ese marcador se fueron ambos conjuntos a descansar.

TRÁMITE

En la etapa complementaria el Marathón dio la impresión de entrar con otra actitud y apenas al 47 se encontró con la primera opción de gol en los zapatos de Diego Reyes, pero su tiro se fue encima del travesaño de Portigliatti.

Al 49 fue el defensa capitalino Henry Figueroa quien perdonó en posición inmejorable y como buen defensa tiró a la final cuando tenía a Yul Arzú de frente.

Cinco minutos más tarde fue el argentino Lucas Gómez el que desaprovechó una desatención defensiva entre Arzú y Tejeda y llegó tarde al cierre.

El Monstruo no reaccionaba y con esporádicas situaciones no era capaz de inquietar a un Motagua solvente en defensa. Sabillón no conectó bien un pase filtrado de Cristian Martínez y disparó completamente elevado.

El reloj cronometraba el 81 cuando Carlos “Chino” Discua casi coloca el tercero en el luminoso, pero su cobro de falta pasó besando el poste izquierdo de Arzú.

En el 84 el monarca nacional tuvo el 3-0 en los zapatos del hombre de la tarde, Rubilio Castillo, pero este no pudo derrotar en el mano a mano al meta local.

-FICHA TÉCNICA:

0 - MARATHÓN: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda Carlos Benedith, min.78), Johnny Barrios, Carlos Palacios, Romario Pinto, Wilmer Fuentes, Melvin Valladares (Jairo Puerto min.58), Mario Berríos, Diego Reyes y Christian Martínez (Marco Tulio Vega, min.78).

Entrenador: Héctor Castellón.

2 - MOTAGUA: Sebastian Portigliatti, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Klifox Bernardez (César Oseguera, min.37), Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto, Irvin Reina, Carlos Discua, Lucas Gómez y Román Rubilio Castillo.

Entrenador: Diego Vásquez.