24/04/2024
09:58 PM

Parrillas One se baja al Honduras Progreso

  • 30 enero 2015 /

El conjunto progreseño perdió el liderato tras la caída 3-1 contra la escuadra que dirige el técnico Hérnan García.

equipo1='Parrillas One'
bandera1='parrillas'
resultado1='3'
equipo2='Honduras Progreso'
bandera2='HondurasProgreso'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Siguatepeque, Honduras.

Parrillas One demostró que no fue casualidad el haber vencido a Motagua en Tegucigalpa en la jornada anterior. El equipo de Hernán García sumó este sábado su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional tras derrotar 3-1 al hasta entonces líder invicto, Honduras Progreso.

El conjunto parrillero se rehusa amargarse con el descenso. Hoy fue práctico y fiel a su estilo. Bien parado en defensa, peligroso por los costados y enérgico al momento de irse al ataque.

El primer aviso ocurrió a los 18 minutos cuando Josimar Moreira se combinó con Iván López, este último se deshizo la marca y remató, pero para fortuna del meta Orlin Vallecillo, el balón terminó estrellándose contra su humanidad, evitando así el gol.

La garantía en el arco de los progreseños se venció a los 20 minutos luego de que Juan Josué Rodríguez ejecutara un tiro libre en los linderos del área. “Rambo” se la dejó en corto a Darwin Bermúdez, quien dejó tendido a Luis Gúzman y se quitó a Juan José Ocampo para después sacar un potente disparo de zurda, que se coló en el ángulo superior del costado derecho de Vallecillo. ¡Golazo!

Hasta enconces Honduras Progreso no se encontraba con su fútbol. Con la salida de Luis Lobo y Ángel Tejeda bien anulado, el equipo de Wilmer Cruz resultó tibio en ofensiva y por si fuera poco, no lograba frenar el ritmo vertiginoso de los parrilleros.

Al 32, la escuadra de la Perla de Ulúa volvió a sufrir con la velocidad del 'Chino' López y compañía. Juan Ángel Romero recuperó la pelota en la mitad de la cancha y la extendió ante la corrida de Moreira, este de primera intención la cruzó hasta López, quien con todo y la salida de Zaldívar remató. Orlin tapó, pero a medias, lo que resultó en ganancia para Moreira que frente al primer poste solo necesitó empujar el esférico para marcar el segundo tanto. Era el 2-0.

Los progreseños pudieron cambiar la historia en el complemento cuando Luis Gúzman ejecutó un tiro de esquina olímpico que terminó bañando a Mario Flores, quien la rozó, pero no logró detener la anotación.

Al 62 las esperanzas del Honduras se esfumaron cuando un craso error en defensa de Gúzman, que en un intento por despejar casi anota en propia meta, Orlin lo evitó, pero no pudo hacer más cuando el balón le quedó a Moreira y este con un toque certero estableciera el 3-1 final.

-FICHA TÉCNICA:

3 - PARRILLAS ONE: Mario Flores, Nelson Álvarez, Arnulfo Beitar, Lesther Zavala, Óscar Bonilla, Andres Ortiz, Juan Ángel Romero (Dixon Ramírez, min.60), Juan Josué Rodríguez (Quiarol Arzú, min.76), Josimar Moreira, Iván López y Darwin Bermúdez.

Entrenador: Hernán García.

1 - HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Luis Alvarado (Raymundo Cálix, min.46), Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Luis Guzman, Jorge Cardona, Juan Ángel Delgado, Juan José Ocampo, Luis Lobo, Edwin León y Ángel Tejeda.

Entrenador: Wilmer Cruz.