20/04/2024
01:38 AM

Oficial: Osman Chávez firma su regreso con el Platense

  • 30 enero 2015 /

El defensor hondureño vuelve a la Liga Nacional con el equipo que lo dio a conocer.

Puerto Cortés, Honduras.

Se acabaron las especulaciones. El defensor hondureño Osman Chávez ya se decidió su futuro y este viernes ha firmado contrato por seis meses con el Platense tras varios días de negociaciones.

'El Tierno' rescindió contrato con el Wisla Cracovia de Polonia con la intención de quedarse en un club catracho, ya que estaba a la espera de su cuarto hijo, que de hecho nació también este viernes en una clínica sampedrana.

A Chávez también se le mencionó como una posibilidad para llegar a Real España y Olimpia. Además, el jugador anunció el jueves que tenía una posibilidad en Europa y otra en otros países.

Se ha conocido que un grupo de directivos colaborará con el salario de Chávez, en cuyo contrato aparece una clausula que le permite dejar Platense en caso de tener una oportunidad en el extranjero.

Con la llegada del recio zaguero, el Tiburón suma cinco refuerzos pues también fueron fichados Allan Lalín, Sandro Cárcamo y los colombianos Luis Castro y Juan Carlos Carvajal.

REGRESA A SU CASA

De esta manera, Osman Chávez regresa al equipo que lo dio a conocer en el fútbol hondureño, debutando en la Primera División de la Liga Nacional en el año 2004. Luego en 2007 fue cedido a préstamo al Motagua.

En agosto de 2010, el 'Tierno' salió al extranjero tras un fallido intento por Inglaterra y Escocia en 2009 y fichó por el Wisla Cracovia de Polonia, donde destacó como titular y permaneció hasta inicios de este año, poniendo fin a su vinculación con el club polaco, que lo cedió en 2014 al Qingdao Jonoon de China.