25/04/2024
12:50 PM

Futbolista del Atlético termina preso antes del juego contra el Barcelona

  • 28 enero 2015 /

Cristian Ansaldi tuvo un rifirrafe con un agente durante una identificación. De malas formas, se negó a hacerlo y llegó a insultar a la Policía.

Madrid, España.

El defensa argentino del Atlético de Madrid, Cristian Ansaldi, ha sido detenido este miércoles por la Policía Municipal, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, antes del partido de la Copa del Rey entre su equipo y el Barcelona, según informaron a EFE fuentes policiales.

Ansaldi, según las fuentes, trató de pasar con su coche por una zona que estaba vallada y, aunque los policías le dijeron que no podía acceder al estadio por ese lugar, se bajó del vehículo, intentó mover una valla y lastimó en una mano a uno de los agentes.

El futbolista argentino acabó en la Comisaría de Arganzuela acompañado por Clemente Villaverde, gerente del club, a la espera del atestado definitivo, para ver en qué concepto se incluyen cargos en su contra, dependiendo de la gravedad de la lesión causada. No parece nada grave, más allá de la normal contusión.

El encargado de seguridad del Atlético está también tratando mediar en defensa de su jugador para evitar que pase la noche allí. La Policía Nacional está a la espera del informe de la Policía Municipal para evaluar el incidente.

El hecho de que las autoridades tuvieran que actuar en los aledaños del Vicente Calderón motivará que la Comisión Antiviolencia estudie el incidente y proponga sus propias sanciones —de considerarlo pertinente—, ajenas al proceso que siga la posible denuncia administrativa.

Si lo consideran como una agresión a un agente de la seguridad en un recinto deportivo, Antiviolencia lo catalogaría de muy grave. Tiene dispuestas sanciones que van desde los 18.001 a los 90.000 euros e incluso a sanciones de hasta 6 meses de inhabilitación. Lo verán en la reunión de Antiviolencia de la semana que viene.