18/04/2024
10:16 PM

Jorge Luis Pinto: 'Creo en el talento del jugador hondureño'

  • 28 enero 2015 /

El cafetero terminó su primer microciclo con la Selección de Honduras y aseguró estar sorprendido por la actitud de los jugadores convocados.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador colombiano de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto se ha mostrado satisfecho y a la vez sorprendido por la actitud y la disposición que han tenido los futbolistas que decidió convocar para su primer microciclo de trabajo que ha finalizado este miércoles.

Comenzó hablando sobre el parado táctico que usará con la Bicolor. “El posicionamiento táctico de un jugador en el campo, no determina su funcionalidad. Ejemplo: puedo jugar con tres delanteros y ser defensivo o puedo jugar con cinco defensas y ser ofensivo. La funcionalidad en el campo es lo que importa”, explicó.

“Mientras no tenga el grupo completo no lo puedo confirmar. ¿Si llega Maynor (Figueroa) y me hace una cosa diferente? No sé quien por el posicionamiento de los jugadores”, agregó.

Pinto está encantado con la disposición del jugador hondureño, detalle que ha sorprendido al entrenador colombiano. “La actitud y la disposición para el trabajo me gustan”, reconoció. 'He conocido más al jugador, ya que a algunos los conocía y a otros no, hay una gran disposición, un gran interés. Hemos percibido una actitud muy buena. Me encanta y estoy con eso', aseguró.

El estratega del combinado catracho está haciendo hincapié en aquellos aspectos en los que pretende hacer crecer a nuestros futbolistas. Por ejemplo: “Hacer un fútbol más rápido, con más fútbol en los pies y un poco más táctico de acuerdo a mi criterio”, señaló.

Luego de su primer contacto con los seleccionados, Pinto se encuentra convencido de la capacidad del hondureño. Él los ve como diamantes en bruto que para brillar tiene que pulirse. “Creo en el talento del jugador de aquí, creo en la disposición, pero hay que mejorar en algunos aspectos”, manifestó.

“Un proceso de la noche a la mañana no se logra. La Selección para que se estructure bien tácticamente tiene que trabajar por lo menos dos años. En cada año se trabaja 30 o 40 días, con 5 o 6 microciclos”, añadió.

En la recta final de su comparecencia ante los medios, el timonel de la H dijo que la nómina que hará pública este domingo va a cambiar en 4 o 5 jugadores, el resto estará frente a Venezuela, en el primero de los dos amistosos de preparación programados, y el cual se sostendrá el 4 de febrero en el estadio Olímpico. de esta ciudad.

LOS LEGIONARIOS

“Estamos dialogando con los clubes. Lo hemos hecho con el Nacional de Montevideo (Velásquez Colón) y estamos cerca. Hemos hablado con Belgrano (Bentgson) y vamos a ver qué pasa. Hemos dialogado con el Houston Dynamo (Boniek García y Garrido) y el Kansas City (Roger Espinoza y Jorge Claros), estamos en eso para ver de qué forma nos prestan a los jugadores. Ustedes saben que no es fecha Fifa y por lo tanto no podemos obligar a los clubes. Algunos han sido benévolos y han aceptado la invitación”, comentó Pinto.

A ellos se sumaría el defensa del Hull City, Maynor Figueroa.