19/04/2024
12:32 AM

Bartomeu no descarta fichar jugadores para el Barça el próximo verano

'A lo largo de la historia el Barça ha sufrido muchísimas injusticias, y esta es una', ha explicado el máximo dirigente blaugrana en referencia a la sanción recibida de la FIFA.

Barcelona, España.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha prolongado este martes su pulso con la FIFA y ha asegurado que este verano el club blaugrana 'claro que sí' podrá fichar jugadores, pese a la sanción del ente internacional, aunque 'no podrá inscribirlos' hasta el 1 de enero de 2016, por lo que prevé una campaña electoral a final de temporada en la que se podrá jugar la baza de los fichajes, al tiempo que confesó que no quiere que se 'sancione a otros clubes' sino que el organismo 'se replantee el reglamento'.

'El Barça podrá fichar jugadores, claro que sí. Este año hemos tenido el caso de Luis Suárez, que no se incorporó hasta octubre, pues ahora será en enero. Podrá entrenar, jugar amistosos, o puedes llegar a un acuerdo para ficharlo en enero y que juegue en ese equipo hasta enero', manifestó en una entrevista a 'El món a RAC1'.

En este sentido, quiso anular el 'mito' de que no se podrá fichar. 'El Barça no podrá inscribir este verano, pero podrá incorporar jugadores que empezarán a jugar el 1 de enero de 2016. No podremos inscribirlos, tener el 'transfer', hasta el 1 de enero. Se podrá fichar jugadores pero no inscribirlos. Claro que se hablará de jugadores en la contienda electoral. Hay maneras de hacerlo', reiteró.

Además, siguió asegurando que 'el problema es de la FIFA', que tiene que 'modificar' el artículo número 19, el origen de la multa. 'A lo largo de la historia el Barça ha sufrido injusticias, esta es una. Está claro que hay más clubes involucrados. Villar ya nos avisó de que habían más equipos españoles investigados. Yo no quiero que se sancione a otros, quiero que la FIFA se replantee el reglamento y Blatter reflexione', argumentó, en una semana en la que se ha confirmado que se estudia al Real Madrid o Atlético de Madrid, entre otros clubes.

Por otro lado, el mandatario reiteró que no tiene fecha para los comicios presidenciales. 'Las elecciones serán a final de temporada. Lo que no quiero, mientras podamos ganar un título, es que haya algo que impida la concentración de todos los culés para animar al equipo. Encuestas se hacen, he leído muchas, pero el motivo de que se hagan cuando acabe la temporada es ese. No sé qué fecha será, cuanto más tarde mejor porque será que el equipo ha hecho una gran temporada', manifestó.

'Nunca me pasó por la cabeza dejarlo. Me presentaré porque el proyecto tiene que completarse. Las cosas van bien social y económicamente y tenemos un proyecto de 'Espai Barça' que hará crecer más al Barcelona. Pero no hablamos de elecciones en la junta. Vamos al día a día', se sinceró.

En cuanto a Messi, Bartomeu volvió a repetir que 'no está en venta'. 'Lo he dicho muchas veces, garantizo la continuidad de Messi esta temporada, y la otra y la otra. Tiene contrato con el club, está feliz en el Barça y lo ha dicho él, no lo digo yo. No venderemos a Leo Messi, no tenemos ninguna intención de ello porque estamos muy contentos con él', detalló.

Más polémica suscitaron sus palabras sobre el acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, al asegurar que están mirando 'otras opciones'. 'Es nuestra obligación. Acaban en 2016. Somos sensibles a la situación actual de Qatar que no había hace cuatro años. Ahora hay aspectos sociales y políticos que no estaban cuando firmamos. Tenemos que ser sensibles a lo que pasa y tomar la mejor decisión para el Barcelona', señaló.