24/04/2024
02:20 PM

Nerlin Membreño: 'Tenemos que tener nuestras precauciones por la calidad que tienen'

  • 27 enero 2015 /

El asistente técnico del Olimpia pone atención a los ex jugadores merengues Ramiro Bruschi y Juan Ramón Mejía.

Tegucigalpa, Honduras.

El asistente técnico del Olimpia, Nerlin Membreño, considera que ha iniciado a preparar la idea de juego que plasmarán en el clásico del sábado ante el Real España.

'Ellos tienen unas variantes importantes, entonces intentamos de alguna manera con el conocimiento que tenemos no solo de los dos partidos, sino de lo que viene haciendo, la capacidad que tiene el entrenador de manejar al equipo, su forma de jugar, cosas que nos pueden ayudar a nosotros a preparar nuestro partido y de igual manera ellos hacia nosotros', dijo Membreño.

Desde su punto de vista los catedráticos del Real España no han cambiado en relación a lo mostrado en el torneo pasado. 'Creo que no, mantiene una idea, ahora con un poco más de tiempo porque el entrenador ya tiene más tiempo y el hecho de haber llegado más jugadores con características que él considera que son importantes y uno trata de valorarlas', aseguró.

Membreño no pudo dejar por fuera lo que será el enfrentamiento ante sus ex dirigidos Ramiro Bruschi y Juan Ramón Mejía, que tuvieron su paso por el equipo merengue. 'Se dio la oportunidad, bien para ellos que puedan trascender y destacar, en esta ocasión están allá y lo hacen de la mejor manera. En nuestro caso tenemos que tener nuestras precauciones por la calidad que tienen', explicó.

Además agregó: 'Los jugadores los conocen, no hay mucho que esconder en eso, simple y sencillamente funcionar nosotros como equipo, hacerlo bien y encarar un partido. Creo que son más ingredientes que sirven más para el morbo y las notas que van a salir de aquí al partido, lo demás es un partido de fútbol y esperamos ganarlo'.

Los clásicos entre Olimpia y Real España, despiertan mucha pasión y expectativa entre los jugadores y los aficionados y se busca llegar de la mejor manera para ganar estos encuentros.

'En el sentido de que es un clásico si, porque se ven de otra manera y se intenta no dejar ninguna situación o detalles al descubierto, o no trabajar algunas cosas que son importantes en un clásico por la rivalidad y se trabaja con la actitud de los jugadores que están más atentos, conscientes de lo que representa ganar un clásico que es siempre importante', indicó Membreño.

Además en los últimos enfrentamientos se han considerado polémicos por los problemas entre los jugadores, pero se buscará no tener este tipo de incidentes asegura Membreño. 'Por los antecedentes quizás y por la rivalidad. Yo creo que no han pasado a más en ese sentido, pero es normal en clásicos que se den, lógicamente tienen que tener precaución para que estas cosas no trasciendan tanto y que el equipo pueda hacer su mejor esfuerzo y que los dos equipo se puedan brindar al máximo'.

En último partido del Olimpia ante el Vida, el guardameta Noel Valladares, fue expulsado por mal comportamiento y es algo que quieren corregir ante Real España. 'Es complicado porque es una situación aislada a lo que pasó, fue al final del partido, por ahí pasan por cuestiones de manejo incluso del árbitro por las cosas que se dicen, al final terminó siendo el asistente el que le hizo la sugerencia al central. Es difícil hablarlo y quizás controlarlo y controlarlo un poco más para que los jugadores tengan más cuidado porque perjudican al equipo', dijo.

También agregó: 'Siempre se toma ese tipo de precauciones, solo que es difícil con el jugador cuando está al calor del partido y por las circunstancias que se dan y que no solo suceden acá esas cosas', concluyó Membreño.