18/04/2024
05:07 AM

Pinto: 'Me gusta la luna de miel de un año y no de quince días'

  • 26 enero 2015 /

El entrenador cafetero de la Selección Nacional de Honduras nos atendió y habló sobre sus objetivos con la Bicolor.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador colombiano de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto nos atendió en exclusiva y habló sobre su estadía en el territorio catracho, su objetivo con la Bicolor, el desempeño de los futbolistas legionarios e inclusive nos revela que está abierto a recibir consejos.

El cafetero comenzó hablando sobre su adaptación al país y sus primeras prácticas con los futbolistas que ha convocado. 'La disposición es muy buena, ya miraremos con el tiempo después de tres a cuatro entrenamientos como es la adaptación, me gusta la luna de miel de un año y no de quince días'.

'Honduras es un país futbolero, por eso estoy aquí, todo mundo juega al fútbol, lo disfrutan, lo sienten y eso es bueno para uno', expresó hablando sobre su impresión en sus primeros días en territorio catracho.

'Me levanto temprano a las 5:30am, para mirar el plan de entrenamiento, miramos videos de los partidos que ha jugado la Selección, veo juegos donde juegan Maynor, Emilio para poderlos ver y tener una idea en que momento están', aseguró en referencia sobre el desempeño de los futbolistas catrachos que militan en el exterior.

Le preguntamos sobre sus reglas que implementa en sus equipos y fue contundente. 'El celular es clave, no puedo tener un equipo que hable a toda hora, hay que llegar temprano a la cancha a entrenar, bien dispuestos, atención táctica, he adaptado cosas nuevas que se necesitan en el fútbol' añadió.

Además, confiesa que está dispuesto a pedir consejos, 'El presidente Callejas es un hombre muy expresivo, franco y sincero, a Noel inclusive ya le pedí uno, Maynor es un hombre experimentado, existen varias personas que les puedo pedir una orientación' aseguró.