18/04/2024
05:22 PM

Jorge Luis Pinto anunció su primera convocatoria con Honduras

  • 24 enero 2015 /

Olimpia y Motagua son los que más futbolistas aportaron a la nómina del seleccionador de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, ha dado a conocer este domingo su primera convocatoria tras asumir el cargo en diciembre de 2014 en lugar del costarricense Hernán Medford, teniendo como objetivo principal la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La Bicolor enfrentará el 4 de febrero a Venezuela en el primero de los dos partidos amistosos programados con Pinto al frente del representativo nacional. Y el segundo fogueo será el 11 del mismo mes en tierras venezolanas.

El seleccionador de los catrachos citó a Noel Valladares, quien regresa tras el Mundial de Brasil 2014. Los clubes Olimpia y Motagua son los que más futbolistas aportaron a la nómina del cafetero con cinco jugadores cada uno.

En la lista hay varias sorpresas, como los llamados de Orlin Vallecillo, Jorge Cardona, Ángel Tejeda, los tres del Honduras Progreso, Chestyn Onofre del Vida, Carlos Sánchez y Bryan Acosta, del Real España, así como Carlos Palacios y Wilmer Fuentes del Marathón.

También Pinto convocó a un legionario, el defensa Johnny Leverón del Vancouver Whitecaps de la MLS de Estados Unidos y llamó, además, al jugador Arnold Peralta, quien acutalmente está sin equipo.

Jorge Luis Pinto anunció la incorporación en la lista de los juveniles Harold Fonseca del Juticalpa FC de la Liga de Ascenso y Alejandro Reyes del Olimpia, quienes fueron invitados para entrenar con la Bicolor.

LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PINTO:

PORTEROS: Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia) y Orlin Vallecillo (Honduras Progreso).

DEFENSAS: Arnold Peralta (Sin equipo), Wilmer Crisanto (Motagua), Henry Clark (Real Sociedad), Juan Pablo Montes (Motagua), Henry Figueroa (Motagua), Johny Leverón (Vancouver Whitecaps), Carlos Sánchez (Real España), Carlos Palacios (Marathón) y Bryan Acosta (Real España).

MEDIOCAMPISTAS: Edder Delgado (Real España), Wilmer Fuentes (Marathón), Bayron Méndez (Olimpia), Chestyn Onofre (Vida), Jorge Cardona (Honduras Progreso), Carlos Discua (Motagua) y Mario Martínez (Real España).

DELANTEROS: Romell Quioto (Olimpia), Anthony Lozano (Olimpia), Diego Reyes (Marahón), Román Rubilio Castillo (Motagua) y Ángel Tejeda (Honduras Progreso).