24/04/2024
11:22 PM

Olimpia le saca el triunfo sobre la hora al Vida

  • 24 enero 2015 /

En un excelente segundo tiempo, cocoteros y albos empataron 3-3 en La Ceiba en duelo de la segunda fecha del Torneo Clausura 2015 .

La Ceiba, Honduras.

El Vida y Olimpia brindaron un gran espectáculo la noche de este sábado en duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras e igualaron 3-3, en el estadio Municipal Ceibeño.

Los tantos de Leandro Guaita al minuto 24, Cholby Martínez al 59 y Romell Quioto en contra al 83, equipararon los goles marcados por el mismo Quioto al 61 y 90+2 y Anthony Lozano al 66.

Dinámico

El duelo arrancó con un Olimpia más impetuoso que apenas al minuto 2 se encontró con la primera ocasión de peligro, luego de que el ariete Anthony Lozano probará los reflejos de Ricardo “Gato” Canales que se recostó a su derecha y mandó el cuero al tiro de esquina.

Al séptimo minuto fue Javier Estupiñán quien perdonó a bocajarro tras un lanzamiento de esquina bien cobrado por Bayron Méndez. El conjunto anfitrión se fue sacudiendo la presión del visitante y de a poco se metía al juego, encontrándose al 25 con la apertura en el tanteador, después de que Leandro Guaita aprovechará un pase como con la mano de Cholby Martínez y fusilara con un potente derechazo a Noel Valladares que no pudo hacer nada ante la violencia del impacto.

El brasileño Ronaldo Barbosa por poco se estrena en el fútbol hondureño al 30, pero su cobro de falta pasó besando el poste derecho de Valladares. Los merengues respondieron por intermedio de Lozano, quien fue incapaz de hacer válida una gran asistencia del zaguero Johnny Palacios, que regresaba de una larga lesión y se quedó corto en la definición solo frente a Canales que la envió a la raya final.

Vibrante

El complemento no tuvo el inicio esperado, pero al 56 comenzó a tornarse entretenido y lleno de vértigo, siendo el cuadro cocotero el que se perdería la primera por conducto de Chestyn Onofre que falló solo y su alma frente al arco de Valladares elevando su cabezazo.

Al 59 el Rojo marcó el 2-0 por intermedio de Cholby Martínez, quien remató solo tras un rechace de Noel tras un cabezazo de Guaita. Pero solo duraría dos minutos la alegría cocotera porque al 63 Romell Quioto descontó luego de recoger un rebote procedente de un remate de Leguizamón. Y el León se metía al partido.

Tres minutos más tarde se vino lo impensado por los ceibeños, después de que Lozano anotará sobre el 66 y en la propia línea luego de un cabezazo de Quioto que pegó en el travesaño. El choque fue creciendo en intensidad con dos clubes lanzados por el triunfo, siendo el Vida el que marcaría antes el 3-2 en una infortunada jugada en la cual Quioto marcó en su propio arco.

Pero Quioto enmendó su error y cuando el central Geovanni Mendoza estaba a punto de silbar el final, el delantero cabeceó perfectamente un centro de Leguizamón y puso el 3-3 en el luminoso. El marcador no se movería y ambos conjuntos se repartieron puntos, quedando Olimpia sublíder del certamen con cuatro puntos, mientras Vida marcha séptimo luego de sumar su primera unidad.

ALINEACIONES:

Vida: Ricardo Canales, Marcelo Santos, Frank Arevalo, Jackson Valoy, Secundino Martinez, Rodolfo Espinal, Chestyn Onofre, Cholby Martínez, Leandro Guaita (Wisdon Guaye, min.89), Jerrick Díaz y Ronaldo Barbosa (Marcelo Canales, min.74) .

Olimpia: Noel Valladares, Edgar Crisanto, Fabio de Souza, Johny Palacios, Ever Alvarado; Oliver Morazán, Bayron Méndez (Carlos Will Mejía, min.77), Javier Portillo (Leandro Leguizamón, min.45); Rommel Quioto, Javier Estupiñan y Anthony Lozano (German Mejía, min.74).