19/04/2024
11:26 PM

Ancelotti: 'Me preocupan los errores que hemos hecho atrás”

  • 15 enero 2015 /

El técnico del Real Madrid dice que los fallos en la salida del balón condenaron al equipo ante el Atlético.

Madrid, España.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, señaló como decisivos 'los dos errores' que cometieron sus jugadores en el primer minuto de cada parte, cuando llegaron los goles de Fernando Torres que dieron la clasificación a cuartos de final de Copa del Rey al Atlético de Madrid.

'La llave del partido está en los dos errores que hemos cometido en el primer minuto, hay que corregirlo pero no podemos olvidarnos de una hora espectacular de partido', dijo.

'Hay que valorar el partido que hemos hecho. Los errores que hemos cometido los hemos pagado muy caros. La primera parte hemos jugado muy bien, estoy encantado porque mejor no se puede jugar. Hemos dado la cara y hemos jugado muy bien. Ahora, tenemos tres semanas para preparar bien la Champions. Esto es bueno para el equipo', añadió.

Ancelotti reconoció que, por momentos y pese a encajar el tempranero tanto de Torres, creyó en la remontada. 'Después del primero, sí pensé que había opciones porque salimos muy bien, tuvimos oportunidades, el control del juego, profundidad y ritmo. No puedo estar preocupado por esto. La preocupación llega por los errores que hemos hecho atrás en la salida del balón. Teníamos ganas, pero empezamos encajando en la segunda parte el segundo gol. Reaccionamos bien empatando, pero después el equipo ha pensado que era más difícil de remontar'.

Preguntado por la ovación de la afición madridista a una fea patada final de Isco Alarcón a Gabi Fernández, el técnico italiano no fue crítico. 'El Bernabéu nos ha ayudado todo el partido con mucha gana y cariño. Después tiene esta cosa pero en general el ambiente era extraordinario'.

En su análisis del partido de hoy, lamentó la falta de remate y sobre todo los errores defensivos. 'El juego interior contra el Atlético es muy difícil, cierra bien líneas por dentro y hay más espacio por fuera. Metimos muchos centros porque el pase por dentro es más complicado'.

'Hemos cometido errores que habitualmente no hacemos, sobre todo en la salida de balón pero ha pasado y no creo que se repita porque es la primera vez que hacemos este tipo de errores. En la salida de balón desde atrás normalmente el equipo juega con mucha calidad', agregó.

Por último, se mostró convencido de vencer pronto al Atlético de Madrid, algo que esta temporada no ha conseguido en los cuatro enfrentamientos disputados. 'La fórmula la encontramos el año pasado, este año aún no. Nos queda un partido todavía pero no es tan importante porque en Liga tenemos ventaja sobre ellos. Son un equipo muy fuerte al que vamos a plantear el próximo partido de la mejor manera', concluyó.