19/04/2024
12:14 AM

Portero chino detiene penal gracias a un niño recogepelotas

  • 14 enero 2015 /

Stephan White, un niño de 12 años que hizo de recogepelotas, se ha convertido en un inesperado héroe para la selección china.

Melbourne, Australia.

Un niño australiano de 12 años, que se desempeña como recogepelotas en los juegos que se realizan de la Copa de Asia, se ha convertido en un inesperado héroe para la Selección de China.

Los chinos se medían ante Arabia Saudí en el partido correspondiente al torneo, que se está jugando estos días en Australia. Corría el minuto 70 de partido cuando la defensa china cometía un flagrante penalti sobre el delantero saudí Naif Hazazi.

En ese momento, el meta Wang Dalei, decidió darse la vuelta para preguntar a un joven recogepelotas, llamado Stephan White, por dónde creía que el ariete rival iba a lanzar la pena máxima. Lo tenía claro: 'Hacia la izquierda'. Y, como no podía ser de otra manera, el arquero le hizo caso.

Al término del partido, Wang Dalei se fundía en un abrazo con el joven recogepelotas para agradecerle su ayuda. La Selección china ha decidido invitar a Stephan White al entrenamiento de su equipo, en el que se le ha realizado un sentido homenaje para agradecer la importante labor ofrecida a su selección.

Con este importante triunfo, China lidera el Grupo B de la Copa de Asia con tres puntos junto a Uzbekistán, que también venció por la mínima a Corea del Norte en su primer partido en el torneo.