19/04/2024
12:32 AM

Borussia Dortmund ratifica a Klopp pese a estar en zona de descenso

  • 21 diciembre 2014 /

'Parecemos una panda de idiotas', declaró el técnico el sábado tras la derrota contra el Werder Bremen en la Bundesliga.

Dortmund, Alemania.

El Borussia Dortmund confirmó que mantendrá al entrenador alemán Jürgen Klopp pese a una desastrosa primera ronda de la Liga alemana de fútbol que terminó este domingo con el equipo anteúltimo.

'Estamos firmemente convencidos de que saldremos juntos de esta situación difícil', dijo a la web del deportivo 'Kicker' el director deportivo Marc Zorc después de una larga reunión con Klopp y el director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke.

El Dortmund sufrió el sábado su décima derrota en 17 partidos de Liga al caer 2-1 frente al Werder Bremen, por lo que el campeón de 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014 pasará la pausa invernal anteúltimo con los mismos 15 puntos que el colista Freiburg.

El equipo del oeste alemán, en el que juegan muchos de los campeones con la selección en el Mundial de Brasil 2014, afronta su primer partido de la segunda ronda el 31 de enero frente al Bayer Leverkusen, tercero en la tabla.

'La temporada aún no terminó. Aún nos quedan 17 partidos que jugar. Y, lo más importante, podremos prepararnos con un plantel casi completo', dijo Klopp con optimismo después de que varias lesiones claves contribuyeran a la mala forma del equipo.

KLOPP ESTALLÓ TRAS LA ÚLTIMA DERROTA

Jürgen Klopp, el carismático y muy popular entrenador del cuadro alemán, estalló tras la derrota: “Parecemos una panda de completos idiotas”, dijo Klopp después del partido ante el Werder.

“Cualquier crítica que recibamos ahora está justificada. Estamos aquí como si fuésemos completos idiotas y esto es totalmente culpa nuestra”, declaró el entrenador, todavía idolatrado por la afición del Dortmund pese a la nefasta temporada del equipo.

“La mejor noticia del día es que el fútbol se ha terminado por 2014. Ahora tenemos tres semanas de preparación por delante. Después repararemos lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos cometido muchos errores y estamos como idiotas en puestos de descenso, pero no somos tan malos como para esto”.

Irónicamente, el Dortmund terminó primero en su grupo de la Champions League, donde se enfrentará a la Juventus en febrero en la ronda de octavos de final. Los alemanes eran antes de empezar la competición continental uno de los favoritos para llegar lejos, igual que parecían los rivales más peligrosos del Bayern para ganar la Bundesliga. Pero pasan las jornadas y el Dortmund se ve obligado a aceptar que su lucha está en evitar el descenso a la segunda división.