13/04/2024
11:08 PM

Matan exvocalista de Kche Bandazza en México

  • 20 diciembre 2014 /

El cantante se dirigía a una reunión de trabajo a bordo de un taxi donde perdió la vida.

Ciudad de México, México.

Que Roberto Fortunato Rojas, ex vocalista de Merenglass, fuera asesinado a tiros es desconcertante para sus familiares y amigos, porque no era considerado una persona problemática.

El músico perdió la vida después de que le dispararan dentro de un taxi en la Colonia La Magdalena Culhuacán, en Coyoacán.

'Si tú lo hubieras conocido en persona... era alguien que no tenía enemigos. Alegre todo el tiempo, evitaba los problemas. Si lo tenía en frente (un problema), le daba la vuelta. No sabemos ni qué pensar.

'Te creas mil cosas en la cabeza, pero no llegas a ninguna conclusión porque yo no sé quién haya tenido la sangre (fría de asesinarlo). Hay gente que nos equivocamos y hacemos cosas malas y puedes decir: Se lo merecía o se lo buscó, pero él no, no lo merecía', dijo Daniel Cabadas, manager del desaparecido.

Aunque aún se investiga el caso, se presume que Fortunato Rojas, de origen dominicano, fue víctima de un hombre que lo citó la noche del miércoles para, supuestamente, firmar un contrato.

Las primeras versiones apuntan a que el intérprete iba en el taxi junto con una mujer y el chofer; de ella se desconoce su paradero, mientras que el conductor resultó herido y se encuentra hospitalizado.

'He estado monitoreando con su hermano y su papá, la evolución (del taxista). Estaba en terapia intensiva, pero no te puedo decir qué tiene, porque lo desconozco', agregó Cabadas.

Foto: La Prensa

De acuerdo con el manager, el taxista era una persona de confianza del hoy occiso y llevaban una buena relación.

Fortunato Rojas, de 41 años, formó su propio grupo musical hace 10 años: Kche Bandazza. Sin embargo, el intérprete estuvo presente en el festejo que realizó Merenglass en el Auditorio Nacional en marzo pasado.

Los restos del músico fueron velados en una casa de la Colonia Romero de Terreros y se tenía contemplado que fuera enterrado en un panteón de la Ciudad de México.

Al intérprete le sobreviven su esposa, Berenice Flores; su hija, de 16 años, y un niño, de 8. Roberto Fortunato Rojas, ex vocalista de Merenglass, fue asesinado la noche del miércoles en la delegación Coyoacán.