25/04/2024
04:28 PM

¡Increíble! Cristiano Ronaldo vale tres veces más que San Lorenzo

  • 19 diciembre 2014 /

Mientras el elenco merengue tiene jugadores cinco estrellas y de valores exorbitantes, el cuadro argentino sabe que va de banca a la final.

Marrakech, Marruecos.

En la primera esquina de la final del Mundial de Clubes de Marruecos 2014 está Real Madrid de España, un equipo cinco estrellas, que no pierde desde hace demasiado, ni tampoco empata y con un plantel de ensueños. En el otro rincón aparece el modesto retador: San Lorenzo, que tras obtener la Copa Libertadores de América, por vez inicial, planea jugarse todas sus fichas a dar el golpe.

El desafío para conocer al mejor equipo del planeta está planteado para el sábado desde las 1.30 PM (hora de Honduras) en Marrakech. Pero mientras las agujas siguen su curso y acercan la imperdible puesta en escena haremos un repaso por los planteles y sus cotizaciones.

El dato curioso es que con tener tan solo en el plantel al portugués Cristiano Ronaldo, el merengue ya se quedó con el duelo. CR7 está tasado en 120 millones de euros, una cifra que el San Lorenzo no alcanza ni cotizando, además de a los jugadores, al cuerpo técnico, a los dirigentes y hasta a las divisiones menores de la entidad de Boedo.

Pero eso no es todo la Casa Blanca cuenta además con el galés Gareth Bale que tiene un valor nominal de 80 millones de euros, seguido del colombiano James Rodríguez (60), el croata Luka Modric (55), el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos, y el español Sergio Ramos (todos con 45), entre los más destacados. El valor total del plantel del italiano Carlo Ancelotti es de 688.80, más sus ceros de la moneda de Europa.

Mientras que el Ciclón tiene como futbolistas mejor cotizados a: Pablo Barrientos en cinco millones de euros, Martín Cauteruccio en cuatro y Héctor Villalva (3.6), en el podio de los más destacados. El valor nominal total de mercado de todo el plantel asciende a 37.10, con sus respectivos ceros en la moneda que se utiliza en Europa.

La diferencia entre ambos protagonistas por el trono dorado de mejor club del planeta es abismal. Pero San Lorenzo sueña con un futuro mejor basado en esa creencia que lo llevó a conquistar la primera Copa Libertadores de su historia.

Mientras que Real Madrid quiere cerrar el año con la frutilla del postre tras ganar la décima Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, y proclamarse como el dueño del mundo de la redonda. Al menos ya se quedó con el trono por tener el plantel más caro y en consecuencia a los jugadores mejor cotizados.