16/04/2024
12:06 AM

Pinto: 'Yo no sé si ganaré, pero que me vayan a ganar va a ser muy jodido”

  • 18 diciembre 2014 /

El entrenador colombiano habló para una revista sobre lo hecho con Costa Rica y algunos detalles de su trabajo.

San Pedro Sula, Honduras.

El nuevo seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, brindó una entrevista a Club Perarnau, una comunidad de lectura española, y habla de su trabajo con la selección de Costa Rica, a la que llevó a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

“Yo tenía mucha confianza en la estructura táctica del equipo. Antes del Mundial dije una frase que ahora repito con el mismo respeto: ‘Yo no sé si ganaré, pero que me vayan a ganar va a ser muy jodido’”, dice el colombiano en la charla futbolística de la Revista nº 13 y de la que extraemos algunas frases.

“Además le dije al equipo una frase que puede ser histórica: ‘He visto ocho mundiales y al mundial van equipos desbaratados, sin preparación, sin estructura. Si nosotros construimos una breve estructura táctica y nos preparamos bien, no físicamente corriendo sino físicamente en dinámica de juego con la pelota, entonces nosotros podemos hacer cosas buenas’. Eso le repetí siempre al grupo”, comentó.

Pinto manifiesta que “uno no puede ser lineal ni creo que los jugadores lo sean. Esa linealidad es algo que se interpreta desde afuera, pero nosotros, como partícipes del juego, lo que buscamos es diversidad de juego, creatividad individual y colectiva”.

Se refirió a algunos detalles de su trabajo en los entrenamientos: “Yo fui fanático de correr largas distancias en montañas o en pistas de atletismo, eso me parecía sensacional. Hoy no hago una vuelta en la cancha; no le permito a mi equipo que haga una vuelta trotando al campo. No lo acepto, me parece atrasado”.

Habla de lo conseguido por la selección tica en tierras brasileñas: “Para mí hay un logro que nadie ha reconocido y me gustaría que se viera que mi equipo (Costa Rica) recibió un solo gol en acción de juego y jugando cinco partidos contra cuatro potencias del mundo. Eso, en mi humilde opinión, es histórico, no recuerdo un solo seleccionado en el mundo que haya lo logrado”.

Y cerró diciendo: “Hay algo que los periodistas no interpretan: ¿por qué tal jugador no juega? Sencillo, porque el que sí lo hace es más aplicado, responde a las circunstancias y sabe hacer las cosas en el momento debido”.