19/04/2024
09:41 AM

Máxima seguridad para la gran final del fútbol hondureño

  • 18 diciembre 2014 /

Habrán unos 300 policías para el partido de vuelta de la final y controles estrictos en los accesos al estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua garantiza que la Gran Final del Fútbol Hondureño se jugará en paz. El Ciclón Azul ofreció los detalles del montaje del partido de este sábado y el dispositivo de seguridad que se aplicará antes, durante y después del choque entre Motagua y Real Sociedad.

Júlio Gutiérrez el presidente del Mimado, comentó que 'Queremos ser un poco más innovadores esta vez en el tema de seguridad y el acceso de los aficionados al Estadio. Hemos trabajado de cerca con la Policía y encargados del inmueble para asegurar el ingreso de los aficionados'.

El Ciclón puso a la venta 30 mil boletos para la Final y el máximo dirigente le pide a los hinchas que lleguen a Ficohsa donde están a la venta los boletos originales para el partido. 'Si quieren ahorrarse las colas en el Estadio Nacional tienen venir a Ficohsa porque hay disponibilidad de boletos. Los precios ya están definidos y no se dejen engañar por boletos que pueden ser falsificados', expresó Gutiérrez.

Más de 300 elementos

El Sub Comisionado Castillo representante de la Policía, aseguró que nuevamente aplicarán un estricto control de seguridad en la cancha, las gradas, taquillas, camerinos y zonas cercanas al estadio Nacional.

'Ya tenemos bien definido nuestro plan de trabajo. Es importante que los aficionados sepan que hay tres estaciones para poder ingresar al Estadio. La seguridad está dividida para los aficionados, los clubes, barras y árbitros. Vamos a contar con unos 300 elementos que resguardarán el coloso distribuídos en seis anillos de seguridad'.

'La barra de Motagua será escoltada hasta el Bulevar Morazán donde harán la celebración del campeonato', concluyó Castillo.

Seguridad y parqueo

Wilfredo Sierra uno de los encargados del Nacional, le pidió a los hinchas que lleguen temprano al inmueble por los diferentes controles de seguridad que habrá mañana. 'La inspección tomará unos minutos así que le pedimos a la gente que por favor llegue temprano porque queremos evitar la aglomeración de personas en las entradas'.

El tema del estacionamiento siempre ha sido un dolor de cabeza para los seguidores del fútbol. 'Esta vez está disponible desde las 5:00 PM el parqueo del Mayoreo para que la gente pueda accesar. Además habrá estacionamiento en el Parque de pelota Lempira Reina que tendrá un costo de 50 Lempiras', agregó Sierra. El acceso desde el semáforo de El Prado será estrictamente para los aficionados que quieran estacionarse en el Lempira Reina.

¿Qué hay que saber de los boletos?

Mario Abelar representante de Honduras Fun Group Intertainment,la empresa que se encargó de elaborar los boletos comentó que, 'Hace dos años venimos trabajando con los clubes en el tema de la boletería. Nuestra idea es que las personas ingresen con mayor comodidad. Hemos diseñado un sistema electrónico de control de acceso con tres puntos de control'.

El primer paso para entrar al estadio consiste en que una persona estará validando el tiquete con un dispositivo electrónico, luego la Policía estará revisando al aficionado para evitar que porte armas, luego otra persona se encargará de escanear y registrar el boleto.

Abelar destacó: 'recordemos que los aficionados no pueden cambiarse de localidad o ingresar por los portones equivocados. Las entradas de Silla tienen un color naranja, el boleto de Sombra Sur es morado, Sombra norte amarillo y Sol es Azul'.

No tires el codo del boleto...

Es importante que las personas conserven el codo del boleto que compraron porque la empresa Hero estará rifando una motocicleta en el medio tiempo.

Arturo Joya, de la compañía Hero, afirmó que, 'Agradecemos al club Motagua por permitirnos participar en el evento e invitamos a los capitalinos a ir al estadio. El sábado vamos a rifar una motocicleta marca Glamour, con cilindraje 125 para todos los aficionados que lleguen a las localidades de sol y sombra. Haremos un sorteo electrónico y esperamos que haya un feliz ganador'.