16/04/2024
12:06 AM

Diego Vásquez: 'Hay que encarar el partido con hambre de triunfo'

  • 18 diciembre 2014 /

El técnico del Motagua asegura que no tiene muchas dudas respecto al equipo que enfrentará a la Real Sociedad en la finalísima.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vásquez está a las puertas de hacer historia y obtener su primer título con el Motagua. El estratega argentino saborea los últimos entrenamientos con el Ciclón y trata de perfeccionar ese juego que le ha dado tantos resultados.

'Estamos trabajando bien y veremos como llegamos al partido del sábado. Jugamos los primeros 90 minutos de 180 que dura esta serie. Los 90 minutos que restan son los más importantes del campeonato y tenemos definirlos ganando', dijo el técnico de los azules.

En su cabeza hay algunas dudas pero no se trata del once titular, sino de algunos movimientos tácticos que aplicará para la finalísima. Ya se sabe que Diego repetiría el mismo equipo que empató 0-0 ante Real Sociedad. 'Son pocas (las dudas) pero siempre hay detalles para ver al rival, analizar nuestras armas y potenciar lo que hemos estado haciendo bien en Tegucigalpa. En cuanto al 11 titular no tengo muchas dudas, lo que si te puedo decir es que tenemos que trabajar algunos detallitos para el partido'.

La 'Barbie' se caracteriza por ser un técnico muy emotivo y directo a la hora de dar charlas. Vazquez ya le dijo a sus dirigidos cómo jugar mañana. 'Hay que encarar el partido con personalidad, vértigo, hambre de triunfo. Estos son partidos cerrados donde nadie quiere perder pero nosotros queremos darle una enorme alegría a nuestra gente', indicó.

¿Cómo vive esta semana de entrenamiento ya que el sábado podría coronarse campeón? se le preguntó a Diego. 'Lo vivo con tranquilidad porque hicimos un trabajo bastante honesto, con seriedad y ahí están los resultados, venimos creciendo de torneo a torneo y esperamos culminarlo con éxito'.

También el DT afirmó que para los azules no hay techo y que el nivel futbolístico mostrado hasta el momento puede ser mayor si los jugadores se lo proponen. 'Siempre se puede mejorar, queremos dar el máximo siempre pero la verdad es que estuvimos peleando los puestos de arriba siempre y con menos recursos que el torneo anterior. Motagua no tiene techo, podemos mejorar a nivel individual y colectivo, eso lo tenemos claro. Hasta ahora lo estamos logrando', dijo La Barbie.

Frase de Diego Vásquez: 'Falta lo más importante, es una gran final y esperamos que se pueda dar. Lo más importante es que el equipo muestre la actitud que todos esperamos en este segundo encuentro que es el definitivo'.