23/04/2024
12:01 AM

Eddie Hernández: 'Tenemos tres meses de no cobrar un salario completo'

  • 18 diciembre 2014 /

El delantero ha revelado los problemas económicos en lo que se encuentra la institución ceibeña.

La Ceiba, Honduras.

El delantero del Vida, Eddie Hernández, asegura que el plantel de jugadores tiene tres meses de no cobrar sus respectivos salarios y por eso decidieron irse a huelga la mañana del martes.

'En el torneo anterior sólo cobramos 15 días y la pretemporada completa, tenemos tres meses de no cobrar un salario completo, creo que a nadie le gusta vivir así, dentro del torneo no quisimos hacer relajo, pero ahora vamos a tomar decisiones claras', explicó Hernández.

La propuesta inmediata de la comisión directriz es cancelarles 15 días, mientras consiguen el resto del dinero, sin embargo Hernández no aceptó porque primero tiene que consultarlo con el plantel completo y cuerpo técnico este jueves en horas matutinas.

'La directiva promete pagar 15 días, pero tenemos que hablar con el grupo para ver si acepta, sabemos que la situación del país es complicada y hasta el momento no hay ingresos, la directiva está haciendo esfuerzos enormes y lo agradecemos, pero hay que plantear la situación con los compañeros para definir si aceptamos o no la propuesta de la directiva', concluyó el goleador del torneo Apertura

Por su parte el vicepresidente Víctor Alméndarez, manifestó que la directiva hace todo lo posible para solucionar el problema.

'Intentamos llegar a un acuerdo con ellos para que regresen a los entrenamientos, se ha tratado de hacer las cosas bien para conseguirles el dinero, no somos personas que nos andamos escondiendo, damos la cara ante ellos'.

'Nos sorprendimos cuando nos informaron que los jugadores estaban en huelga porque habíamos hablado con ellos, creo que debieron esperar los resultados de una reunión que teníamos para el martes, pero se desesperaron y decidieron irse a paro', lamentó.

Finalmente dijo: 'La planilla del Vida es de un millón de lempiras mensuales, estamos dando la cara como directivos para solucionarles el problema, el jugador es el que tiene la posibilidad de conseguir su dinero, tarde, pero seguro que les vamos a pagar'.