17/04/2024
04:10 PM

Omar Guerra: 'Estaba en el equipo más grande de Honduras'

  • 17 diciembre 2014 /

El futbolista colombiano lamentó su salida del Olimpia, pero entiende que son cosas del fútbol.

Tegucigalpa, Honduras.

El volante colombiano, Omar Guerra, no pudo renovar su contrato con Olimpia y admitió que se va del país con un gran dolor porque estaba contento en el club merengue.

'Esto es parte del fútbol, hay tristeza porque estaba en el equipo más grande de Honduras, le tengo un gran cariño a la institución y al país, pero son cosas que pasan. Cuando no se dan los resultados siempre hay que buscar cambios y me tocó salir a mi. Hay que dejar claro que ya no tenía contrato y no se renovó', explicó el cafetalero.

Guerra tiene claro que la decisión fue por el entrenador Héctor Vargas, pero de la misma manera le agradece por el trabajo que hicieron juntos durante dos torneos.

'Fue una decisión del técnico, porque cuando finalizamos el torneo tenía conversaciones con la directiva y estaban contentos con mi desempeño. Hubo platicas para seguir en el club, me dijeron que estuviera tranquilo porque iba a seguir en el plantel, pero cuando se ratifica al profesor Vargas me dicen que no contará conmigo. Seguro que tiene a otra persona en sus planes, alguien que conoce más o de mucha confianza', confesó.

El volante colombiano asegura que uno de sus mayores tristezas es no poder ser campeón en el último torneo y no quiere pensar en lo que se viene para su carrera.

'Me voy con la tristeza de no terminar el torneo siendo campeón, por eso se buscan los errores que se cometen y eso se paga en algo. Siempre se busca un culpable, primero los técnicos y luego los extranjeros, pero yo me voy contento porque trabajé duro todos los días, desde que me levanté hasta que me dormía. Hice varios goles y fui el máximo en dar asistencias en el torneo', declaró.

'Por ahora solo pienso en las vacaciones junto a mi familia. Ahora estoy en manos de mi manager Dios, me pondrá donde quiera, cuando me puso acá nunca dudé y me voy agradecido con todos', concluyó.