25/04/2024
08:08 AM

Jerry Bengtson ve campeón al Motagua

  • 11 diciembre 2014 /

El delantero del Belgrano de Argentina visitó a sus excompañeros previo a la final contra la Real Sociedad.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua tuvo este jueves una visita de lujo en la víspera de la final. Jerry Bengtson llegó al entrenamiento del Ciclón Azul a desearle suerte a sus excompañeros. El delantero cruzó el estadio Nacional en su camioneta blanca y se estacionó al fondo, de inmediato se bajó y comenzó a saludar a sus viejos amigos.

El delantero se metió en el rondo que estaban haciendo sus compañeros y recordó los grandes momentos que vivió con el Azul hace algunos años. Bengtson cree ciegamente que Motagua será campeón. 'Vengo a correr un rato ya felicitar a los compañeros porque hicieron bien las cosas. Los veo muy motivados pero les deseo el éxito'.

Jerry no ve muchos cambios en el plantel de las águilas aunque han pasado varios años desde que dejó el Nido. 'Están la mayoría en este club, me siento feliz de volver a verlos. Les vengo a decir que confíen en sí mismos y que sigan haciendo bien las cosas porque tienen un partido difícil pero es un grupo muy unido y confío que saldrán campeones'.

Foto: La Prensa

Jerry Bengtson saludando a Irvin Reyna.
Bengtson fue la gran figura de Motagua en la final de 2011 cuando las águilas se coronaron campeones contra Olimpia. 'Sí, fueron bonitos recuerdos los que tengo. Mis compañeros ya saben lo que es una final y les deseo lo mejor en Tocoa, espero que sean campeones en Tegucigalpa'.

Su experiencia en Argentina con el Belgrano de Córdoba la califica como una etapa de mucho aprendizaje. Bengtson todavía tiene seis meses de contrato con el Pirata y espera poder marcar muchos goles.

'No pude jugar mucho pero agarré mucha experiencia, me costó mucho adaptarme los primeros días pero ya estoy bien. Es la quinta liga mejor del mundo y anoté un gol pero espero que en la siguiente temporada las cosas nos van a salir mejor. En enero me presento a los entrenamientos del Belgrano'.

'Ya sé lo que es el fútbol argentino y me siento motivado, vamos a hacer pretemporada completa con el club, quiero anotar más goles porque para eso me llevaron'.

Foto: La Prensa

Bengtson en la práctica junto a Reynieri Mayorquín.
Sobre la contratación de Jorge Luis Pinto comentó que le agrada que se haya depositado la confianza en el DT colombiano. 'El profe Pinto es un gran entrenador y me alegra que sea él porque quiere hacer algunos cambios importantes en los estadios de fútbol de nuestro país, los camerinos y vamos a esperar que sea realidad', agregó que, 'es muy trabajador, hay que dejarlo que haga su labor. El entrenador viene con una mentalidad muy positiva'.

Jerry no tuvo tanta participación con la Selección de Hernán Medford pero sí se sube a la nave de Jorge Luis Pinto en busca del Mundial de 2018. 'Claro siempre voy a estar disponible para la Selección Nacional y espero que me llamen para los próximos encuentros. Espero que ante Guayana se juegue en fechas Fifa para tener mi oportunidad de jugar'.

Foto: La Prensa

Jerry habló un rato con Diego Vásquez y Ninrol Medina.