17/04/2024
08:09 PM

Elkin González: 'Por la copa a sudar sangre si es posible'

  • 11 diciembre 2014 /

El experimentado mediocampista espera conquistar su primer título con la Real Sociedad.

Tocoa, Honduras.

El jugador más experiementado de la Real Sociedad, Elkin González, no solo es el futbolista cerebral que tienen los aceiteros en la media cancha, sino que además es el que cuenta con más experiencia en grandes finales y espera que sea la primera corona para su equipo.

'He jugado muchas y he ganado las únicas dos con el Real España además perdí dos con ellos, y se aprende mucho de estas experiencias, no jugar tan alborotado también ser más maduro, espero que después de dos finales acá hayamos aprendido mucho y que la tercera jugarla diferente y más tranquilos', considera el jugador.

Hay muchos motivos para pensar que esta campaña es la vencida para el Real Sociedad, incluyendo un rival al que le han sabido hacer daño en los momentos precisos, pero nadie en la plantilla se siente confiado y González menos que todos ya que conoce lo intrincadas que son estas instancias para cualquiera.

'No se si vamos a ser campeones pero vamos a trabajar los partidos para eso y de que vamos a correr y a darlo todo en la cancha para podelo hacer seguro que sí, pero considero que todo va pasar por la madurez que muestre el equipo especialmente por lo que se ha visto en los últimos juegos y de tratar de estar tranquilos ante cualquier resultado', destacó el volante.

EXPERIENCIA DE LAS FINALES

Elkin también analiza en detalle lo que les sucedió ante el Olimpia en la primera final que disputaron y contra el Real España en la segunda, considera que pudo hacerse más pero a veces se tiene que pagar el derecho a piso y para esta ocasión ya están más experimentados en muchas cosas.

'La experiencia es vital porque en esos partidos la mayoría de jugadores si tenían experiencia en final pero en la Liga de Ascenso y no es lo mismo, y la otra es saber manejar la ansiedad y los tiempos porque cuando no se maneja eso se cometen demasiados errores y esperamos poderla sacar', expresó.

UN RIVAL CON ARGUMENTOS

Sobre el Motagua tiene claro que le sobran argumentos para poder ganar la gran final y contra todo eso están listos para luchar porque la tarea no será fácil advierte el mediocampista tocoeño.

'Tienen grandes jugadores y una institución de mucho nombre en Honduras con muchas títulos, pero independientemente si eran ellos u otro, las finales son finales y los equipos se preparan para ganarla, hay más concentración y motivación que es lo que rodea el entorno de estos partidos, pero es de seguir con la misma mística que lo hemos hecho',

NINGUNA FINAL ES REGALADA

Real Sociedad ha disputado finales ante el Olimpia, Real España y ahora Motagua, ningún más fácil que los otros: 'Es que son tres equipos grandes y están acostumbrados a pelear esas instancias, seguro que será difícil, la expectativa que nos da es que ya perdimos dos anteriores y tenemos que haber aprendido algo', comentó.

Por último confiesa que sería capaza de mucho en la cancha con tal de levantar esa ansiada corona en la Liga. 'De todo pero hay que entregarnos al máximo, la copa es lo que anhelamos y a sudar sangre si es posible y a dar el máximo', concluyó González.