24/04/2024
06:33 AM

El Celtic de Emilio Izaguirre cierra con derrota en Croacia

  • 11 diciembre 2014 /

El hondureño fue titular en el partido que su equipo cayó 4-3 contra el Dinamo Zagreb.

Zagreb, Croacia.

El Celtic de Glasgow, ya clasificado a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, cerró este jueves la fase de grupos con una derrota 4-3 en el campo del Dinamo Zagreb de Croacia.

El hondureño Emilio Izaguirre fue titular en el Maksimir Stadium y jugó todo el partido. 'Milo' fue amonestado en el minuto 35 por una falta contra el delantero chileno Ángelo Henríquez.

El protagonista del encuentro fue el centrocampista croata Marko Pjaca, de 19 años. El joven firmó un hat-trick después de solo tres disparos a puerta para la victoria de su equipo.

Pjaca abrió el marcador en el minuto 14 con un remate de derecha tras una asistencia de Arijan Ademi, pero los 'Hoops' lograron igualar por medio de un cabezazo de Kris Commons en el 23.

Celtic consiguió darle vuelta al partido en el 29 con la anotación del atacante serbio Stefan Scepovic. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y el Dinamo Zagreb empató en el 39 con otro tanto del joven Pjaca.

El Zagreb se fue arriba en el iluminador gracias a un zurdazo del croata Marcelo Brozovic en el 48 y apenas dos minutos después volvió a aparecer Marko Pjaca para marcar su triplete y el cuarto del club croata.

El campeón escocés se acercó en el minuto 81 con el autogol de Josip Pivaric, pero no le ajustó y encajó una derrota. Aun así quedó como segundo del Grupo D con 8 puntos, por detrás del Red Bull Salzburgo de Austria con 16.

El sorteo de dieciseisavos de final se celebra a partir de las 5:00 am, hora de Honduras, el próximo lunes 15 de diciembre en Nyon, Suiza.

-FICHA TÉCNICA:

4 - DINAMO ZAGREB: Eduardo; Ivo Pinto, Sigali, Taravel (Simunovic 11), Pivaric; Brozovic, Ademi, Antolic; Soudani, Henriquez (Cop 65), Pjaca.

3 - CELTIC: Gordon; Matthews (Fisher 56), Ambrose, van Dijk, Izaguirre; Bitton, Johansen; McGregor (Henderson 63), Commons, Wakaso (Stokes 76); Scepovic.