24/04/2024
12:27 AM

Definidos los clasificados a octavos de la Champions League

  • 10 diciembre 2014 /

El lunes se realizará el sorteo de la siguiente ronda en Nyon.

Nyon, Suiza.

La UEFA Champions League conoció este miércoles a sus 16 equipos clasificados para los octavos de final, cuyo sorteo se realizará el próximo lunes 15 de diciembre en Nyon, Suiza, y donde estará el vigente campeon Real Madrid.

Además del Real Madrid, también estarán en el sorteo el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que han pasado la primera fase como primeros de grupos junto al Bayern Múnich, AS Mónaco, Borussia Dortmund, Chelsea y Porto, con lo que se medirán a un segundo con el factor campo a su favor para el partido de vuelta.

De esta forma, a los líderes de grupo podrían tocarles otros ochos equipos segundos (Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, París Saint Germain, Schalke 04 y Shakhtar Donetsk), teniendo en cuenta que no pueden medirse equipos del mismo país ni que hayan estado en el mismo grupo.

Juventus, Arsenal, City y PSG se presentan como los equipos más potentes que le podía tocar al trío de representantes españoles en los octavos. El Basilea, segundo del grupo del Real Madrid, se presenta como el más asequible para Atlético y Barcelona, si bien el conjunto helvético se ha mostrado como un equipo peligroso que, sin ir más lejos, ha dejado en el camino al Liverpool.

Los rivales posibles para el Real Madrid son Juventus, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, París Saint Germain, Schalke y Shakhtar Donetsk.

Los oponentes posibles para el Atlético son Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, París Saint Germain, Schalke y Shakhtar Donetsk.

Mientras, los conjuntos que podrían medirse al Barcelona son Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, Schalke y Shakhtar Donetsk.

- Clasificados para octavos de final:

Primero Segundo

Grupo A: Atlético de Madrid (ESP) Juventus (ITA)

Grupo B: Real Madrid (ESP) Basilea (SUI)

Grupo C: Mónaco (FRA) Bayer Leverkusen (GER)

Grupo D: Borussia Dortmund (GER) Arsenal (ING)

Grupo E: Bayern Múnich (GER) Manchester City (ING)

Grupo F: Barcelona (ESP) París Saint Germain (FRA)

Grupo G: Chelsea (ING) Schalke (GER)

Grupo H: Porto (POR) Shakhtar Donetsk (UKR)