23/04/2024
02:36 AM

Honduras desciende otra vez en el ranking de la FIFA

  • 27 noviembre 2014 /

La Selección Nacional se ubica ahora en el puesto 72 del ranking mundial de la FIFA.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras sigue en picada en el raking mundial de selecciones de la FIFA. Esta vez, la Selección Nacional bajó tres puestos más en la clasificación publicada este jueves luego de los amistosos que jugó este mes, cayendo 6-0 ante Japón y empatando 0-0 frente a China.

La Bicolor quedó en el mes pasado en el lugar 69 y ahora se ubica en el puesto 72 de la clasificación general, bajando también a nivel de la Concacaf, donde se estancó en la posición ocho.

El equipo que dirige el costarricense Hernán Medford descendió más en nuestra área, donde lidera Costa Rica (16), seguida por México (20), Estados Unidos (28), Trinidad y Tobago (54), Panamá (56), Haití (68) y Jamaica (71).

La posición promedio de Honduras desde la creación de la clasificación mundial de la FIFA es de 51.

Esta es la peor posición de Honduras en los últimos años, luego de la desastrosa presentación que hizo en el Mundial de Brasil 2014 bajo el mando del colombiano Luis Fernando Suárez, donde no ganó ningún partido, encajó ocho goles y apenas pudo marcar uno, obra de Carlo Costly.

Luego vino el penoso papel en la Copa de Naciones de la Uncaf, en la que no pudo clasificar de manera directa a la Copa Oro y deberá disputar un repechaje de ida y vuelta con Guyana Francesa., esto ya con Medford.

En octubre la Bicolor disputó dos amistosos, perdió 2-0 frente a México y empató 1-1 contra Estados Unidos, luego en el presente mes, en la última fecha FIFA fue goleada 6-0 por Japón y cerró igualando 0-0 ante China.

La peor ubicación de Honduras en el ranking mundial de la FIFA se dio 1998, cuando estuvo en el puesto 91, un año antes quedó en el lugar 73. Su mejor posición fue en septiembre de 2001, cuando se ubicó en el 27.