18/04/2024
05:00 AM

Honduras pierde con Venezuela y queda sin final en Veracruz

  • 25 noviembre 2014 /

La Bicolor juvenil está cayendo 1-0 frente a los venezolanos en Veracruz.

Veracruz, México.

La Selección Sub-21 de Honduras se ha quedado sin la oportunidad de disputar la final de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 tras perder este miércoles (1-0) frente a Venezuela, en un partido que tuvo para empatarlo, pero Eddie Hernández falló un penal al lanzarlo al poste al estilo Panenka.

Honduras arrancó un juego que se le complicó, volcado al ataque cuyo protagonista fue Eddie Hernández. Esta vez por fallar dos goles claros, especialmente a los cuatro minutos solo frente al marco y sin portero. Intentó cabecear un centro desde la derecha pero ni tocó el balón que se perdió por la banda sin que Honduras sumara el primer gol.

Dos minutos después, Jhon Murillo anotaría el gol de los venezolanos en una gran jugada a espaldas de la defensa donde el portero Roberto López cierra tarde y además no cubre bien su palo. Gol de Venezuela. 0-1.

Honduras siguió buscando el marco de Beycker Velásquez pero no cerraba bien las jugadas y facilitaba el trabajo de la defensa vinotinto. Alberth Elis y tampoco Eddie, encontraban claros para penetrar de forma franca al marco.

Así se fue el primer tiempo. Con un Honduras que buscaba y una Venezuela que cuidaba el cero en su marco y al contragolpe buscaba rematar el juego. El segundo tiempo llevó los mismos vientos. Nuestro equipo intentaba penetrar la sólida defensa de los sudamericanos pero estos con gran trabajo, limpiaban su zona de los embates catrachos.

Honduras se vio favorecida por un penla pitado a los 62 minutos de juego. A cobrar vino el goleador del torneo para la Bicolor, Eddie Hernández, quien lo lanzó y lo falló al estrellarlo en el horizontal. Una acción que todo el equipo lamentó. Tiró a lo ‘Panenka’ el penal y no la metió, quitándole a Honduras la oportunidad de seguir peleando por entrar a la final.

Venezuela se mete a la gran final y se queda con la gran posibilidad de hacer historia ganando un medalla que sin duda no tenían en sus cuentas. Ahora Honduras deberá jugar por la medalla de bronce este viernes 28 de noviembre a las 4:00 pm en la Unidad Deportiva Hugo Sanchez. El rival saldrá del juego entre México y Cuba.

-FICHA TÉCNICA:

1 - VENEZUELA: Beycker Velásquez, José Marrufo, Carlos Cermeño, Jefre Vargas, Franko Díaz, Óscar Guillen, Jhon Murillo, Carlos Sosa (Luis Jiménez, min.87), Jefferson Savarino (Adalberto Peñaranda, min.58), Yanowki Reyes (Juan Carlos Azocar, min.79) y Andrés Ponce.

Entrenador: Miguel Echenausi.

0 - HONDURAS: Roberto López, Kevin Álvarez, Rodolfo Espinal, Luis Santos, Lesvin Medina, Rolin Álvares, Jhow Benavídez, Kevin López, Deybi Flores, Alberth Elis y Eddie Hernández (Christian Martínez, min.74).

Entrenador: Jorge Jiménez.