23/04/2024
03:37 PM

Javier Delgado: 'No nos sentimos favoritos, pero si con capacidad para pasar”

  • 25 noviembre 2014 /

'Real Sociedad es un equipo que merece todo nuestro respeto', declaró el técnico del Real España sobre el rival en semifinales.

San Pedro Sula, Honduras.

Javier Delgado no baja la guardia. Sabe que en la semifinal se encontrará con un Real Sociedad que ha recuperado la memoria, pero afirma que su equipo “tiene la capacidad de avanzar en la llave”, aclarando que no se considera favorito. También reconoció la importancia del período de “descanso” que su equipo ha tenido.

“Este espacio ha sido muy importante para nosotros, ya conociendo el rival, pues obviamente hemos trabajado en detalles muy específicos que tiene que ver con las virtudes y debilidades que tiene Real Sociedad, que las tiene al igual que nosotros”, comienza el “Sheriff”.

Adelanta que, “tenemos un nivel de conocimiento del rival, desmenuzamos los dos partidos tanto local como de visita y es un equipo que merece todo nuestro respeto, entendemos que sí queremos tener acceso a la final, debemos poner muchos argumentos en la cancha para lograrlo”.

Real España, después de seis visitas logró una victoria en Tocoa, ha sido una cancha que le ha costado mucho, el estratega fue preguntado si este triunfo le servirá de referencia. “Hay que tomar en cuenta que fue lo que se hizo, cómo se ganó, pero será un partido totalmente diferente, es una semifinal, en estos normalmente el local quiere sacar una diferencia necesaria para cerrar de visita”, manifestó.

Agregó que, “Nos vamos a topar con un equipo agresivo, que va a tratar de generar las mayores opciones de anotación, la referencia es importante de qué fue lo hecho por nosotros”.

También fue abordado directamente si la propuesta de la Máquina será agresiva o cautelosa. “Son 180 minutos, lo tomamos como un partido, si usted regala un primer tiempo puede pasarla muy mal, puede llevarse una sorpresa muy desagradable, entonces vamos ir a tratar de ganar el encuentro de ida”, dijo.

Desde Tocoa hay que piden buen espectáculo. “Eso es la necesidad que tenemos todos, que sean buenos partidos, que el público se vea motivado por lo visto en la cancha, creo que estamos totalmente de acuerdo en eso”, dijo.

Al ser consultado sobre un planteamiento inteligente dijo: “Vamos por partes, en el fútbol indistintamente como juegue, hay que ser inteligente, tanto para ser agresivo como para tirarse atrás. Este tipo de partidos, la experiencia me dice a mí que uno tiene que ir midiendo muchas cosas y evaluar qué es lo conveniente, si se puede ganar, vamos a ganarlo, si no se puede, no hay que perderlo”, manifestó.

Agregó, “lo importante es que todos tengamos claro, qué es lo que vamos hacer, la inteligencia siempre hay que aplicarla. Nosotros no nos sentimos favoritos pero nos sentimos con capacidad para poder pasar esta llave”.

Explica porque no se siente por encima de su rival. “Real Sociedad tiene las mismas posibilidades que nosotros para pensar en una final, esos favoritismos y cosas se demuestran en la cancha, pero si sentimos que tenemos material para llegar”.

Sobre la ventaja que le da el reglamento por su posición en la tabla dice: “Ahí es donde yo digo que se puede aplicar la inteligencia, en algún momento eso puede ser definitivo para que pasemos”.

Fue consultado si ratificaba su partido de no lograr el campeonato. “Nunca he dicho eso, todo depende de resultados, si quedamos contentos las dos partes creo que se puede hablar de una relación a largo plazo, un proceso de darle a este equipo un perfil más propio, ir depurando entradas y salida, pero eso va a depender de los resultados”.

Para Delgado hablar de una igualada en el primer partido no es aceptable, “antes de empezar un partido, usted no puede pensar en un empate, nosotros estamos pensando en la victoria, si durante el partido por las circunstancias hay que venirse con un punto, pues habría que ver la conveniencia, pero hay que recordar que Real Sociedad ha hecho muy buenos partidos de visita, entonces no es una garantía”.

Sobre el esquema de su equipo. “Cuando va enfrentar un equipo agresivo no se puede ser pasivo, tenemos que ser inteligentes, saber en qué momento pararnos bien y cuando atacar, esa es la estrategia que estamos tratando de pulir para llegar todos claritos”.