24/04/2024
09:16 AM

La UPNFM presenta sus 'Lobos Universitarios'

  • 25 noviembre 2014 /

Las autoridades y estudiantes de la carrera de Educación Física presentaron al público su nueva marca.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en San Pedro Sula ya tiene identidad propia para competir a nivel deportivo, pero sobre todo para distinguirse a nivel nacional e internacional.

Las autoridades y estudiantes de la carrera de Educación Física presentaron este martes al público su marca denominada 'Lobos Universitarios' que es representada con un lobo de color azul y anaranjado con un libro abierto en la parte inferior.

Jorge Rodríguez, director de la Pedagógica en esta ciudad, manifestó que es 'un orgullo para la institución tener una marca representativa' que les permitirá tener mayor acceso a la sociedad sampedrana y además inspirar a sus estudiantes a representar con hidalguía a su centro de estudios en todo tipo de competiciones.

Foto: La Prensa

El acto se realizó este martes en San Pedro Sula.
'Como institución consideramos importante identificarnos de esta forma, tomamos en cuenta muchos detalles y elegimos denominarnos lobos universitarios porque es un estilo único y luchador a la vez', dijo el director.

En la presentación, Rodríguez destacó la lealtad y el trabajo en equipo del lobo considerandole como cualidades necesarias en sus estudiantes y personal docente para tener profesionales de excelencia en el país.

Allí mismo, autoridades de la carrera de Física y Deportes recordaron los avances en el ámbito deportivo que ha tenido la Universidad. Jaime Leonel García, vicepresidente del equipo de fútbol masculino de la UPN resaltó que en la actualidad participan con buen suceso en la Liga Mayor de San Pedro Sula.

En otras diciplinas como Volleyball la Pedagógica logró el sábado pasado llegar a semifinales por primera vez, según García, fue la primera ocasión donde se utilizó su marca como lobos universitarios.

En horas de la tarde, se realizó una actividad con todos los estudiantes del centro para socializar la nueva identificación y se entregaron cuadernos, libretas, bolígrafos y camisetas con el logo de la marca.