28/03/2024
03:06 AM

Definidas las semifinales del Torneo Apertura de Honduras

  • 23 noviembre 2014 /

Real España-Real Sociedad y Olimpia-Motagua jugarán las semifinales del campeonato.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España-Real Sociedad y Olimpia-Motagua jugarán a partir del próximo domingo las semifinales del Torneo Apertura de Honduras, cuyas llaves se terminaron de definir con el triunfo de los azules por 2-1 sobre el Platense.

El Real España y el Olimpia quedaron como primero y segundo al cierre de las dos vueltas regulares del campeonato con 29 y 28 puntos, respectivamente, mientras que el Motagua fue tercero con 28 y la Real Sociedad quinto con 27 unidades.

El equipo aurinegro, que llegará con dos semanas de descanso por terminar líder, deberá visitar a la Real Sociedad en el estadio Francisco Martíndez Durón de Tocoa el domingo 30 de noviembre a las 2:00 de la tarde.

En el otro duelo, el Motagua será local primero en el derbi capitalino contra el Olimpia, que también llegará al juego con dos semanas de descanso. Será el domingo 30 también a partir de las 4:00 pm en el estadio Nacional.

Los encuentros de vuelta se jugarán el 7 de diciembre en San Pedro Sula y en Tegucigalpa.

El Motagua venció por 2-1 al Platense en el primer encuentro, y este domingo el equipo capitalino se impuso por el mismo marcador con un doblete del delantero ceibeño Román Rubilio Castillo. Los escualos se habían aventajado en el primer tiempo con anotación de Julio César 'Rambo' de León.

Por su parte, la Real Sociedad, que en el partido de ida derroto por 1-0 al Honduras Progreso, cayó 4-3 el sábado pero logró el pase a la semifinal de la competición.