16/04/2024
12:06 AM

Juticalpa asegura su boleto a las semifinales del Ascenso

  • 23 noviembre 2014 /

El equipo olanchano derrotó 4-1 al Lepaera (5-1 en el global) y es el último equipo en unirse a los mejores cuatro equipos del torneo.

Olancho, Honduras.

El Juticalpa FC aseguró su presencia en las semifinales del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso de Honduras, tras derrotar este domingo 4-1 al Lepaera de la zona de Lempira. En el global finalizaron 5-1, pues en la ida el equipo olanchano había ganado 1-0.

El equipo pampero aprovechó su condición de local y con mucha autoridad se llevó el triunfo. Orvin Paz anotó el primer gol del juego vía lanzamiento penal, eso a los 32 minutos del juego.

Erick Bernárdez Güity en el minuto 40, aprovechó un contragolpe por la banda izquierda después de un tiro de esquina a favor del Lepaera, le enviaron un centro rasante que definió al borde del área chica.

El primer tiempo del juego iba a terminar 2-0 a favor del cuadro 'Canechero' y eso daría muchísima tranquilidad para afrontar la etapa complementaria.

Iniciando el segundo tiempo, apenas a los 48 minutos, nuevamente Orvin Paz anotó tras rematar desde la orilla del área. Bonito gol del ex Marathón.

Los locales eran amplios dominadores del partido y es por eso que Cristopher Urmeneta en el 64 y tras una serie de pases y un perfecto rezago de de Orvin Paz, definiera al segundo palo.

Lepaera descontó al minuto 73, pero ya no serviría de nada, pues el boleto a semifinales estaba en manos del Juticalpa. El equipo olanchano ahora se debe medir al Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, equipo que dejó en el camino al Atlético Independiente. La otra llave es UPNFM frente al Villanueva FC.