16/04/2024
12:06 AM

Rubilio Castillo mete al Motagua en las semifinales

  • 23 noviembre 2014 /

Los azules lograron remontar el partido y vencieron por 2-1 al Platense en el estadio Nacional (global 4-2).

equipo1='Motagua'
bandera1='motagua'
resultado1='2'
equipo2='Platense'
bandera2='platense'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Tegucigalpa, Honduras.

La tan ansiada semifinal frente a Olimpia es una realidad para Motagua, esto tras ganar, con remontada incluida, 2-1 al Platense, en el juego de vuelta del repechaje en el estadio Nacional de la capital hondureña.

DESLUCIDO

El encuentro inició con el conjunto capitalino controlando el balón, pero sin la profundidad necesaria para preocupar a un equipo que salió con una formación muy precavida.

Ambos cuadro se dedicaron a maniatar los intentos del contendiente y apenas al minuto 26 el local generó la primera de peligro del cotejo, luego de que una contra Román Rubilio Castillo habilitará a Lucas Gómez, quien de zurda exigió al meta selacio José Mariano Pineda que mandó el esférico al tiro de esquina.

Al 34 apareció la magia de Julio César 'Rambo' de León, después de que el fino mediocampista porteño colgará del ángulo derecho de Marlon Licona un perfecto cobro de tiro libre. Era el 0-1 del compromiso.

Cuatro minutos más tarde una desconcentración de Licona casi le cuesta el 2-0 al club motagüense, pero el tiro rebotado sobre la humanidad del colombiano Abadía se fue por encima del pórtico capitalino.

Poco antes del cierre del primer tiempo casi empata Motagua, pero ni Gómez ni Castillo fueron puntuales al rezago de Omar Elvir. Y así se fueron a los vestuarios.

DEFINITORIO

El período complementario arrancó con un Platense manifestando una buena actitud y al minuto cinco a través de Abadía se pudo haber puesto en ventaja, pero su zurdazo se marchó cerca del poste derecho de Licona.

Al 52 fue Ronmel Corea quien lo intentó, pero su disparo de derecha pasó cerca de la meta capitalina. Motagua tuvo el empate al 69, pero Rubilio Castillo elevó un buen rezago de Elvir. ¡Estuvo cerca el Ciclón!

El anfitrión seguía intentándolo y al minuto 75 conseguiría el tanto de la tranquilidad en las botas de Román Rubilio Castillo, luego de que este aprovechará una gran jugada de Lucas Gómez y con un cachetazo al balón desviará su trayectoria para decretar el 1-1.

Al 76, el argentino Gómez reventó el poste derecho de Pineda y Motagua hacía méritos para lograr el segundo.

Cuando daba la impresión de que el encuentro finalizaría igualado, el héroe de la tarde motagüense se volvió a hacer presente, si, Rubilio Castillo, quien de cabeza le cambió la dirección a un buen servicio de Elvir para colocar el 2-1.

Motagua, que fue tercero con 28 puntos en el Torneo Apertura, se medirá al Olimpia en semifinales a partir del próximo domingo, a las 4:00 pm, en este mismo estadio Nacional.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: Marlon Liocna, Wilmer Crisanto (José García, min.81), Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Henry Figueroa, Marvin Barrios (Reinieri Mayorquín, min.60), Irvin Reyna, Omar Elvir, Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez (Ramón Amador, min.87).

Entrenador: Diego Vázquez.

1 - PLATENSE:
José Pineda, Elroy Smith, Luis Palacios, Hendry Córdoba, Walter Hernández, Odis Borjas, Jorge Cardona (Alexander Aguilar, min.77), Rommel Corea, Ian Osorio, Julio César de León (José Casildo, min.70) y Mario Abadía.

Entrenador: Carlos Martínez.