19/04/2024
12:32 AM

Juventus y Roma ganan y mantienen pulso en la Serie A

  • 22 noviembre 2014 /

La Juve venció a domicilio a la Lazio por 0-3, mientras que la Roma también ganó de visita al Atalanta, 1-2.

Roma, Italia.

La Juventus aguantó la presión y se impuso, este sábado en la 12ª jornada del campeonato italiano, en su visita a la Lazio (3-0) y mantiene los tres puntos de ventaja sobre la Roma (2º), que remontó (1-2) en su visita al Atalanta.

Los goles del líder los consiguieron el francés Paul Pogba (minutos 25 y 64) y el argentino Carlos Tévez (55), que sumó su noveno gol del curso y gana uno de ventaja frente al español José Callejón (Nápoles) en la tabla de goleadores italiana. Los tantos de Pogba llegaron además con sendas asistencias del 'Apache'.

Tras sus victorias, Juventus suma 31 puntos, por los 28 de la Roma, que tiene siete más que el Napoli (3º con 21), que el domingo recibe al Cagliari (15º).

En el minuto 70, Simone Padoin vio su segunda tarjeta amarilla, pero su expulsión no afectó al resultado, que el líder tenía bien atado.

El equipo de Massimiliano Allegri gobernó el partido con su nuevo sistema 4-4-2 y gana confianza para visitar el campo del Malmoe el miércoles, donde de ganar daría un paso importante para clasificarse para los octavos de final de la Champions.

LA ROMA NO LE PIERDE LA PISADA A LA 'JUVE'

Antes, el argentino Maxi Moralez adelantó al Atalanta (minuto 2), pero antes del descanso la Roma consiguió ponerse por delante gracias a los tantos del serbio Adem Ljajic (23), que más tarde asistió al belga Radja Nainggolan (42) para cerrar los tres puntos para los visitantes.

Garcia dio descanso a sus principales figuras, como el marfileño Gervinho, en previsión del decisivo choque que jugarán en Moscú el martes en la Liga de Campeones. Francesco Totti, suspendido, tampoco estuvo en el partido contra el Atalanta.

En el segundo tiempo, los romanos bajaron el ritmo y administraron la ventaja. Todavía les falta alcanzar ese nivel de control en la Liga de Campeones.