19/04/2024
10:54 AM

La UPNFM de Chelato Uclés avanza a semifinales en el Ascenso

  • 21 noviembre 2014 /

El equipo capitalino goleó por 4-1 al Social Sol de Olanchito, Yoro.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Lobos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) avanzaron este viernes de manera categórica a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso de Honduras.

El equipo dirigido por José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, vapuleó 4-1 al Social Sol de Olanchito, Yoro, que en el juego de ida había ganado por la mínima diferencia.

Los yoreños se arrugaron en suelo capitalino, pues enfrente tuvieron un rival arrollador desde los primeros segundos del partido.

El atacante Mario Herrera abrió el marcador en el partido apenas a los 30 segundos de juego. El grandote de la UPNFM aprovechó un rebote, le ganó a los defensores y de zurda cruzó al guardameta yoreño.

El equipo de la capital era dominador del juego y es por eso que en el minuto 15, nuevamente Mario Herrera iba a anotar el 2-0 parcial del partido gracias a un cabezazo potente.

Foto: La Prensa

Chelato Uclés durante el partido contra Social Sol.
El equipo de Olanchito se iba a recuperar un poco en lo futbolístico y en lo anímico, pues en el minuto 31 pudo descontar gracias a un tanto de Micher Antúnez.

Pero el juego estaba claro. Ni ese gol de los yoreños iba a poner nerviososo a los muchachos del cumpleañero Chelato Uclés.

Ya en la segunda mitad, el dominio fue completo por parte de los estudiosos. Los dos goles restantes fueron anotados por Alex Cubas en el 79 y el experimentado Julio Canales a cinco minutos del final, este fue vía lanzamiento de penal.

Con este abultado marcador, la UPNFM avanza a las semifinales del campeonato, a falta que se definan los tres clasificados restantes. Social Sol se quedó en el intento.