25/04/2024
01:36 AM

El hondureño Eddie Gómez sigue su búsqueda del título

El boxeador hondureño retornará al cuadrilátero el 6 de diciembre en el Barclays Center Arena de Brooklyn.

Nueva York, Estados Unidos.

Antes de la derrota se hablaba mucho de lo cercano que estaba Eddie Gómez de pelear por un título mundial.
El pugilista hondureño, que busca ante un experimentado James Winchester (16-10-1ko) superar el tropiezo sufrido en su último combate ante Francisco Santana y que le costará perder su récord invicto como profesional, sigue trabajando duro.

Gabriel Peñagaricano, agente y abogado de Gómez, se refirió a la evolución de “El niño de Honduras” de cara a esta etapa como boxeador profesional.

Foto: La Prensa

“Obviamente nadie esperaba que Eddie perdiera esa pelea, pese a que sabíamos que su oponente, Francisco Santana es un peleador muy fuerte, no era un superprospecto o un boxeador que se le considerada de élite, creíamos que era una prueba dura, pero confiábamos que la superaría sin ningún problema, ya sea por decisión o por nocaut”, indicó el agente de campeones mundiales como Miguel Cotto y Timothy Bradley.

Relató sobre cómo asimiló Gómez la derrota. “Sabemos que a veces las cosas en el ring se complican y no salen como uno las planifica, pero con todo y la derrota él lo ha tomado muy bien, después de la pelea nació su bebé y el nacimiento de su primogénita le ha ayudado para fortalecerse y madurar, él sabe que posee el talento para ser campeón mundial y pertenecer a la élite del boxeo” agregó.

“La empresa promotora le ha brindado mucho apoyo y él sabe que cuenta con nuestro respaldo incondicional, entiende que el hecho que haya sufrido una derrota no cambia nada, eso no provocará que la empresa le brinde menos atención o cariño, al contrario”, agregó Peñagaricano.

Foto: La Prensa