17/04/2024
10:25 PM

Eddie Hernández da triunfo a Honduras en Veracruz

  • 20 noviembre 2014 /

La Sub-21 catracha derrotó por 3-2 a Jamaica en los Juegos de Veracruz 2014.

Veracruz, México.

La Selección Nacional Sub-21 de Honduras se impuso este jueves por 3-2 a su similar de Jamaica en la segunda jornada del Grupo A de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 gracias a un doblete de Eddie Hernández.

En el minuto 24, Deybi Flores marcó un golazo de larga distancia con un disparo de derecha colocado, que fue imposible para el guardameta jamaicano David Mitchell.

Honduras estuvo cerca del segundo en una buena jugada de Eddie Hernández, que cedió el balón a David López, quien sacó un derechazo que sacó de gran manera Mitchell, en el minuto 35.

Pero los jamaicanos lograron el empate antes del descanso. Cardel Benbow robó el balón al defensa catracho Rodolfo Espinal, se quitó al portero Roberto López y definió de zurda en el minuto 42.

Ya en la segunda parte, la Bicolor juvenil recuperó la ventaja en el marcador por medio de un penal que pitó el árbitro por mano de Oshane Jenkings dentro del área. Eddie Hernández cobró y marcó para el 2-1.

No obstante, todo se le complicaría a los hondureños a partir del minuto 69 en el que Devron García recibiría la segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestidores, dejando en inferioridad numérica a su equipo.

Y peor aún es que en el cobro de la falta, un minuto después, Paul Wilson ponía las cosas 2-2 y metería de nuevo a la pelea a la escuadra de Jamaica.

Honduras no se cayó y buscó el triunfo hasta el último minuto. Y es que precisamente en tiempo de reposición, al 92 Deybi Flores mandó un centro desde el lado derecho y Eddie Hernández llegó solo dentro del área para anotar el gol con el que la Bicolor logró la primera victoria del certamen.

Honduras debutó el martes contra el anfitrión México y salió derrotada 5-2.

-FICHA TÉCNICA:

2 - JAMAICA: David Mitchell, Javaun Waugh, Sean McFarlane, Kereen Manning, Keneil Kirlew, Rennico Clarke, Oshane Jenkings, Jermaine Wozencraft (Cleon Pryce, min.69), Anthony Greenland, Paul Wilson y Cardel Benbow (Vishinul Harris, min.81).

Entrenador: Theodore Whitmore.

3 - HONDURAS: Roberto López, Kevin Álvarez, Roldofo Espinal, Luis Santos, Lesvin Medina, Rolin Álvarez (Júnior Lacayo, min.47 - Michaell Chirinos, min.92), Devron García, Kevin López, Deybi Flores, Christian Martínez (Jhow Benavídez, min.71) y Eddie Hernández.

Entrenador: Jorge Jiménez.