17/04/2024
01:05 AM

Agónico gol dio triunfo al Valle FC ante Villanueva

  • 17 noviembre 2014 /

El equipo de dirige César el 'Nene' Obando logró ganar el primer partido ante el Villanueva FC por 1-0 en la ciudad de Nacaome.

Nacaome, Honduras.

El Valle FC, de Nacaome, consiguió ganar 1-0 con gol de Keller Andino el primer juego de la liguilla de la Liga de Ascenso de Honduras contra el Villanueva en un partido en el que los locales dejaron escapar la oportunidad de sacar una mayor ventaja para el juego de vuelta.

En la primera parte, ambos equipos fueron muy cautelosos y no crearon muchas oportunidades de gol. El técnico de los locales, César Obando, hizo los respectivos cambios que llegaron a darle la mayor claridad al Valle ante la sólida defensa del Villanueva.

Cuando parecía que los visitantes conseguían el empate para cerrar con más tranquilidad el juego de vuelta en Villanueva, Cortés, llegó la figura del Valle Keller Andino a los 81 minutos y tras quitarse dos marcas le pegó desde fuera del área colocándola fuera del alcance de Jean Gómez que nada pudo hacer para evitar el único gol del partido.

Tras el tanto, los dirigidos por el “Nene” Obando salieron en busca de ampliar el marcador, pero el delantero Arnold Mélendez no anduvo fino y falló tres oportunidades claras para aumentar el resultado sobre el conjunto azucarero en la calurosa ciudad de Nacaome.

Con el resultado en contra, el técnico Marco Antonio García hizo ingresar al delantero experimentado Elmer Zelaya y cuando transcurrían cuatro minutos del descuento tuvo la posibilidad de emparejar el marcador; pero su cabezazo se fue arriba del horizontal.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 3:30 pm en Villanueva, Cortés, adonde los locales deberán ganar con dos goles de diferencia para avanzar a la semifinales de la Liga de Ascenso.