18/04/2024
06:35 PM

Cristiano suma en esta Liga los mismos goles que la pareja Messi-Neymar

Con 15 tantos, el delantero portugués es líder de la tabla de goleadores de la Liga española.

Madrid, España.

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lleva 15 goles en lo que va de Liga BBVA y llega al 'clásico' de este sábado ante el FC Barcelona desbocado, con ganas de seguir ampliando esta racha goleadora y liderar un ataque blanco más letal en el conjunto de los delanteros que la blaugrana, si bien la pareja Messi y Neymar suma también 15 goles pero más asistencias y ningún penalti, por los cuatro del portugués.

Esta temporada, el 'Bota de Oro' junto a Luis Suárez del pasado año --ambos sumaron 31 goles en la Liga BBVA y Premier League, respectivamente-- suma 15 goles en Liga en siete partidos disputados. El portugués ha marcado 3 de ellos de cabeza, 9 con su pie derecho, 2 con el pie izquierdo y 4 de penalti.

Cristiano Ronaldo suma 13 goles en todos los 'clásicos' --5 en Liga, 5 en Copa del Rey y 3 en Supercopa de España--. En el Santiago Bernabéu, no obstante, solo ha sumado dos y ambos de penalti. El primero, en la temporada 2010/11, que le valió a su equipo para sumar un punto (1-1). El segundo y último, también desde el punto fatídico, en la pasada temporada en la derrota blanca (3-4). Así, querrá resarcirse y ser protagonista marcando en jugada.

Sin duda, unas cifras las de esta temporada que le dan como favorito para los principales premios individuales, como revalidar la Bota de Oro o el Balón de Oro. Ha empezado la Liga como un tiro, siendo el jugador blanco más letal. Eso sí, Karim Benzema está en clara mejoría y de momento ha firmado 3 goles en 6 partidos; 2 de cabeza y uno con la diestra.

Por último, 'Chicharito', que con la ausencia de Bale podría tener minutos saliendo desde el banquillo, lleva tres goles en lo que va de Liga --1 de cabeza, 1 con el pie izquierdo y 1 con el derecho--, con lo que la suma de la delantera formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y 'Chicharito' da la friolera de 21 goles. Sin la lesión de Bale, que aportaría sus 4 goles en Liga, la cifra ascendería a los 25.

Si bien Ronaldo lleva 15 goles, los mismos que Messi y Neymar juntos, el poderío ofensivo de los blaugranas no se puede menospreciar. Todo lo contrario, pues el ataque barcelonista depende menos de uno u otro y vive más del colectivo. Sin los goles de Ronaldo, la comparativa sería claramente blaugrana, pues los de Luis Enrique, sumando a Messi, Neymar, Pedro, Sandro y Munir --estos dos últimos, del filial--, llegan a los 19 goles, y todavía no ha debutado Luis Suárez por la sanción.

El '10' blaugrana lleva 4 goles con su zurda, 2 con el pie derecho y 1 de cabeza. Por contra, Neymar ha repartido sus 8 goles que le convierten en el máximo goleador blaugrana en Liga de la siguiente forma; 7 con la derecha y 1 con la zurda. Tras esta pareja de éxito, el canterano Sandro lleva 2 goles en Liga, por 1 del también jugador del filial Munir y otro de Pedro, lejos de sus mejores registros.

Además, ni Messi ni Neymar han anotado ningún gol de penalti, todos han sido de jugada y la mayoría firmados a cuatro manos, a cuatro botas mejor dicho. El argentino está explotando su faceta de asistente y en los 8 goles de Neymar muchos ha dado el pase definitivo, pues lleva ya 7 asistencias. Todo ello secundado por los 21 goles que colocan a Messi como el máximo artillero histórico de los 'clásicos', por encima de los 18 de Di Stéfano y muy lejos de los 13 de Ronaldo.